Actores

Sienna Miller descubre por qué Chadwick Boseman fue un verdadero superhéroe para ella

La actriz ha contado en una entrevista que su compañero le cedió parte de su sueldo de la película ’21 Bridges' para que ella recibiera justo e igualitario

GTRES

La actriz Sienna Miller ha desvelado la cara más solidaria con la igualdad salarial de Chadwick Boseman, el actor que protagonizó Black Panther y falleció a finales de agosto a los 43 años a causa de un cáncer de colón. Para ella el superhéroe que interpretó años más tarde en la ficción de Marvel se convirtió en un ser de carne y hueso un año más tarde cuando decidió proponer que le recortaran su propio salario para que ella tuviera un sueldo igualitario.

Miller ha relatado este episodio de su relación con Boseman en una entrevista en Empire, donde explicó cómo el actor primero realizó “asombrosos” esfuerzos para involucrarla en la película 21 Bridges (Manhattan sin salida) y terminó cediendo parte de su caché para que la actriz recibiera una compensación justa e igualitaria. “No sabía si contar o no esta historia, pero lo voy a hacer porque creo que es un testimonio de quién era él”, ha explicado la actriz.

Primero Boseman intervino personalmente para conseguir que aceptara participar en la película: “Yo había estado trabajando sin parar y estaba agotada, no quería trabajar en ese momento pero luego si quería trabajar con él”, dice. “Fue una película con un presupuesto bastante grande y pedí una cifra que el estudio no pudo conseguir. Todo el mundo entiende la disparidad salarial en Hollywood y pensé: 'lo haré si me compensan de la manera correcta. Fue Chadwick quien terminó donando parte de su salario para llegar a la cantidad que yo pedía. Dijo que era lo que me merecía que me pagaran", ha contado Miller. Según ella el fallecido intérprete simplemente dijo: “Te pagan lo que te mereces y lo que vales”. “Ha sido lo más asombroso que he experimentado. Es impensable imaginarse a otro hombre en esa ciudad comportándose con tanta cortesía y respeto”, ha dicho una agradecida Sienna Miller en la entrevista.

Chadwick Boseman en la ceremonia de los Oscar de 2009, haciendo el gesto que le identificaba en la película 'Black Panther'.
Chadwick Boseman en la ceremonia de los Oscar de 2009, haciendo el gesto que le identificaba en la película 'Black Panther'. Jordan Strauss/Invision/AP

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto a consecuencia de un cáncer de colon que mantuvo en la esfera privada y sorprendió a sus seguidores, a pesar de que llevaba varios meses en los que se le veía muy delgado. Tras años de trabajos en televisión, Boseman, de 43 años, logró la fama mundial al interpretar al protagonista de Black Panther (2018). “Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, se pudo leer en el mensaje de su publicista, que fue la encargada de comunicar su muerte. La enfermedad se le había diagnosticado en 2016 y durante los cuatro años que duró su batalla contra el cáncer, el actor siguió trabajando y acudiendo a los eventos que pudo sin comunicar su estado.

Boseman nació en 1977 en Anderson (Carolina del Sur), hijo de una enfermera y un trabajador en una empresa agrícola. Era el pequeño de tres hermanos: el mediano, bailarín, actuó en el musical El rey león y con las compañías de Martha Graham y Alvin Ailey. Siempre quiso jugar al baloncesto ―se le daba muy bien―, pero tras la muerte de un amigo y compañero de equipo descubrió que también le gustaba escribir: volcó sus emociones por el asesinado a balazos en una obra de teatro. Por eso escogió para estudiar Interpretación Howard University, donde su tutora fue Phylicia Rashad (El show de Bill Cosby). Rashad vio su potencial como actor y director y le ayudó a entrar en un curso especial de teatro en la Universidad de Oxford, aventura que financió Denzel Washington.

A su vuelta de Europa, Boseman comenzó, ya en Nueva York, a impartir clases de interpretación en Harlem y Brooklyn, y a interpretar pequeñas obras, a la vez que dirigía un par de cortometrajes y empezaba un largo recorrido de trabajos televisivos, con apariciones en episodios de Ley y orden, CSI: Nueva York, Urgencias, Caso abierto, Lincoln Heights, Castle, Fringe (Al límite)... Ya había debutado en el cine, pero en 2014 su carrera explotó con sus caracterizaciones de Jackie Robinson (el primer afroamericano que jugó en las grandes ligas de béisbol) y de James Brown. En ese momento ya vivía en Los Ángeles: descubrió la ciudad durante la grabación de Lincoln Heights y entendió, según sus propias palabras, “que ser artista en Nueva York o actor de cine en Hollywood podía no diferenciarse mucho”. En 2016 ya apareció como Black Panther en Capitán América: Civil War, y desde entonces encarnó a T’Challa en Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Su muerte supuso una conmoción en EE UU por su edad, su talento y por haber puesto rostro a varios mitos de la comunidad afroamericana.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50