Actores

Jude Law, cuatro mujeres, seis hijos y muchas lágrimas

Ha sido padre por sexta vez durante la pandemia y tras una agitada vida sentimental ahora afirma que su última esposa es ese alguien con quien se lo pasa “mejor que nunca” en su vida

Jude Law, en la presentación de 'The New Pope' en el Festival de Venecia de 2019.
Jude Law, en la presentación de 'The New Pope' en el Festival de Venecia de 2019.VINCENZO PINTO / AFP

Jude Law ha debido llorar mucho, mucho, a lo largo de su vida. Por sus últimas declaraciones, parece que el actor británico de 47 años ha debido derramar muchas lágrimas. En una de sus últimas entrevistas, con el diario The Guardian, hablaba sobre uno de sus últimos papeles en el que interpreta, en la trilogía para HBO llamada The Third Day (El tercer día), a un padre que lucha por sus hijos. Y ahí confesaba que, cuando se convirtió en padre, empezó a llorar “por todo”. “Cualquier cosa emotiva se traslada automáticamente a mi relación con ellos, así como la capacidad de amar, la pérdida, todo”. Con seis hijos de cuatro relaciones distintas, las lágrimas deben ser unas viejas conocidas de Law.

Ahora, cerca de la cincuentena, el actor vuelve a enfrentarse a la paternidad y acaba de dar la bienvenida al que ya es su sexto hijo. Lo ha contado él mismo esta semana, durante una aparición en el programa de Jimmy Fallon. El presentador le preguntó qué había hecho durante la cuarentena, y él enumeró algunas de sus actividades. “Ah, y por encima de todo eso, he tenido un bebé. Y ya estaría”, dijo, entre risas, sin desvelar el sexo de la criatura ni cuándo nació.

Ya en mayo se supo de la inminente llegada al mundo del sexto hijo del intérprete de El talento de Mr. Ripley, Closer o The Young Pope. Entonces se le pudo ver paseando y de compras por una zona comercial del norte de Londres junto a su actual pareja, la psicóloga Philippa Coen, de 32 años.

Coen es la segunda esposa de Law, pero tiene hijos —cuyas edades van desde los casi 24 años hasta las pocas semanas— de un total de cuatro mujeres. Su primera esposa es con quien ha tenido más descendientes y la que ha sido su relación más duradera y conocida. La también actriz Sadie Frost y Law se conocieron en 1994, durante el rodaje de la película Shopping (De tiendas), donde interpretaban a los protagonistas, Billy y Jo. La cinta no pasó a la historia, pero su romance se convirtió en uno de los más perseguidos por la prensa británica.

La boda llegó en septiembre de 1997, poco antes de que su primer hijo cumpliera el año. Rafferty Law nació en octubre de 1996, y a sus casi 24 años se ha convertido en todo un heredero de su padre, tanto físicamente como intentando hacerse un hueco en el cine. Tras el primogénito llegarían Iris (en octubre cumplirá los 20), modelo, y Rudy, que acaba de alcanzar la mayoría de edad y también quiere ser actor. Además, Frost aportó otro hijo al matrimonio, Finlay Munro, que acaba de cumplir 30 años.

En 2003 Sadie Frost y Jude Law se divorciaron pero los problemas del matrimonio se remontaban un año atrás. En octubre de 2002, en una fiesta infantil, la entonces pequeña Iris, de dos años, tomó de forma accidental una pastilla de éxtasis. Aunque la actriz logró que la niña expulsara la mitad de la misma, tuvieron que realizarle un lavado de estómago y chequeos cerebrales. Law culpó a Frost de ese descuido. Meses después, en enero de 2003, la intérprete tuvo que ser ingresada en un hospital londinense por un intento de suicidio, causado por una depresión posparto. En 2010, Frost confesó en The Daily Mail los estragos de esta enfermedad, asegurando que había sido una de las causas principales de su separación. “La depresión ha causado olas de destrucción a lo largo de mi vida adulta”, afirmó. Pese a su agrio divorcio, los intérpretes han conseguido llevarse bien con el paso del tiempo y obligados por los intereses de sus hijos.

A pesar de que los rumores de su crisis matrimonial ya desataron conjeturas sobre un posible romance con Nicole Kidman, coprotagonista junto a Law en la película Cold Mountain. Pero precisamente en 2003 cuando conoció a la angloamericana Sienna Miller, en el rodaje de Alfie.

Apenas un año después de su divorcio, llegó el compromiso con Miller. Y luego, el escándalo. Tras mostrar su amor por medio mundo, Miller (de entonces 22 años) y Law (de 32) decidieron comprometerse en las Navidades de 2004. Pero todo saltó por los aires cuando, seis meses después, ella se enteró de que él tenía una aventura con la canguro de sus hijos, Daisy Wright. Llegó la ruptura, también las disculpas públicas, incluso la segunda oportunidad, pero aquello no se arregló.

La cuarta hija de Law nació precisamente entre su primera oportunidad con Miller, en 2004-2005, y la segunda, en 2010. Entonces salió brevemente con la modelo Samantha Burke, apenas unos meses en 2008 y otros tantos en 2009, pero con ella tuvo a Sophia, que estos días cumple 11 años.

En 2015 el actor comenzó su relación con quien sería su segunda esposa, la psicóloga Philippa Coan. Una unión en la que también ha habido pausas durante las que el actor ha vivido más romances... y ha tenido más hijos. En el mismo 2015 Law mantuvo una relación con la cantante Catherine Harding, y con ella tuvo una hija llamada Ada, ya después de su ruptura, pero a la que ve a menudo.

Pero parece que las cosas se han asentado para Law y Coan. Tanto que en mayo de 2019 decidieron casarse, algo que hicieron con pocos acompañantes en el Old Marylebone Town Hall, en el centro de Londres. El pasado enero, cuando llevaban poco más de medio año casados, Law expresaba claramente sus deseos en una entrevista con The Telegraph. Preguntado por si le gustaría llegar a tener un sexto hijo, Law afirmaba que “¡Por supuesto, sin duda!”. “Soy muy afortunado de estar con alguien con quien me lo paso mejor que nunca en mi vida”, comentaba, asegurando que tenían una “existencia familiar maravillosa, estable” y que eso implicaba a sus hijos. “Me encanta así que, ¿por qué no? La idea de tener más hijos sería maravillosa”. Y aquí está el sexto hijo de Jude Law. Un niño o niña que nadie sabe si será, o no, el último.

Lo más visto en...

Top 50