El príncipe Christian de Dinamarca, de 15 años, positivo en coronavirus
La casa real danesa confirma que el hijo del heredero al trono escandinavo permanece aislado en el Palacio de Brockdorff y que no ha estado en contacto con otros miembros de la familia real
El primogénito de Federico y Mary de Dinamarca, el príncipe Christian, de 15 años, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado la casa real danesa en un comunicado en la tarde de este lunes. “El príncipe heredero y la princesa heredera fueron informados ayer, domingo 6 de diciembre de 2020, sobre un brote local de covid-19 en Tranegårdskolen en Hellerup. El príncipe Christian posteriormente dio positivo por covid-19”, dice el texto en el que se informa de que el nieto de la reina Margarita de Dinamarca permanece aislado en el palacio de Amalienborg. Además, la casa real asegura que el hijo del heredero al trono escandinavo, aparte de la familia más directa, no ha estado en contacto con otros miembros de la familia real en estos días.
“En relación con la respuesta a la prueba, la casa real ha recibido asesoramiento de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones y las pruebas de la familia del príncipe heredero. En los próximos días, la familia permanecerá aislada en el palacio, hasta que sea seguro romper el aislamiento nuevamente de acuerdo con las pautas vigentes”, añade el comunicado sobre las medidas a tomar por la familia del segundo en la línea de sucesión de la corona danesa.
El príncipe Christian, que de pequeño despertaba simpatías por su aspecto sonriente y su rostro mofletudo, se ha convertido en un joven de su tiempo y en el único varón de la generación adolescente de nuevos herederos de las casas reales europeas que en el futuro, si el traspaso dinástico se consolida, estarán al frente de las casas reales de Bélgica, Holanda, Noruega, España y Suecia. Para que llegue ese momento a Christian de Dinamarca le queda un largo recorrido. Su abuela, la reina Margarita continúa al frente de la corona danesa y su padre, el príncipe Federico tiene años de reinado por delante cuando le llegue el momento de recoger el testigo de su madre. Por ahora, el príncipe se ha limitado a celebrar su 15º su cumpleaños el pasado octubre con una sesión fotográfica realizada por Franne Voight, en las que posa casi como si se tratara de ídolo adolescente, solo y sin sus padres, como ha ocurrido en otras casas reales.
Pese a su breve edad, su vida da para algunas anécdotas, como que a los pocos días de nacer fue hospitalizado brevemente a causa de una ictericia y que a los nueve años, en 2015, un socorrista y campeón de paddle surf lo salvó de morir ahogado tras quedar atrapado en una corriente en una playa australiana donde se encontraba de vacaciones con sus padres. La familia estaba pasando un día en Mermaid, una localidad situada al noroeste de Australia –país de origen de su madre–, cuando un socorrista llamado Nick Malcom tuvo que acudir a rescatarle y dejarle sano y salvo en la orilla.
Cinco años después, su imagen es bien distinta. Acompaña a sus padres en muchos de sus viajes y actos oficiales y en las fotografía, en las que tiene rasgos que recuerdan mucho a su madre, muestra una imagen informal, moderna y divertida, que transmiten la sensación de que es un joven de su tiempo y de que pisa seguro en el terreno que tiene ahora mismo por delante. El príncipe Christian, junto a sus hermanos –Isabella y los mellizos Vincent y Josephine–y su madre, Mary Donaldson, se trasladaron durante el curso pasado a residir a Suiza mientras su padre, el príncipe Federico, continuaba en Dinamarca atendiendo sus obligaciones oficiales. La familia, que posó en Verbier cuando comenzó la estancia en Suiza, explicó que el cambio de residencia se debía a los estudios de los hijos del matrimonio. Sin embargo a principios de enero los primeros signos de lo que se ha terminado convirtiendo en pandemia aconsejaron que todos ellos volvieran a Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.