Un campeón de paddle surf rescata a Christian de Dinamarca en una playa
Nick Malcolm, socorrista en Gold Coast, salvó al hijo del príncipe danés, de 10 años, después de que este se quedara atrapado en una corriente en el agua
Nick Malcolm es un neozelandés de 25 años, ganador en su país por tres veces de paddle surf (SUP) y socorrista en una playa australiana de Gold Coast. Malcolm rescató al príncipe Christian de Dinamarca, segundo en la sucesión del trono, después que se quedara atrapado en una corriente en una playa australiana, publicó la prensa local. El niño, de 10 años, se encontraba de vacaciones con sus padres, el príncipe heredero Federico, su esposa María —originaria de la isla de Tasmania—, y sus hermanos Isabel, Vicente y Josefina, en la playa Mermaid, en el noroeste australiano, cuando ocurrió el incidente, según el diario The Courier Mail. El socorrista no se enteró de que su rescatado tenía sangre azul hasta que la familia real se lo contó a la vez que le expresaba su agradecimiento.
El susto no evitó que la familia real continuara disfrutando de sus vacaciones en la tierra natal de Mary Donaldson. Al día siguiente volvieron a la playa y fueron fotografiados mientras hacían surf. En las imágenes, se ve a la princesa Mary muy pendiente de sus hijos y compartiendo cariñosos gestos con su marido.
El príncipe Christian nació en octubre del 2005 en el Hospital Universitario de Copenhagen Rigshospitalet y pesó 3.500 gramos. Es el hijo mayor del príncipe heredero Federico de Dinamarca y de la princesa heredera María de Dinamarca y ocupa el segundo puesto de sucesión al trono danés por detrás de su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.