Kate Middleton luce las joyas de Diana de Gales

La duquesa usó para una cena de gala la tiara favorita de la suegra que nunca conoció

La duquesa de Cambridge y Diana de Gales, a la derecha, ambas con la misma tiara.
La duquesa de Cambridge y Diana de Gales, a la derecha, ambas con la misma tiara.Getty/Cordon Press

La duquesa de Cambridge ha lucido una de las tiaras favoritas de lady Di en una importante recepción diplomática celebrada en el Palacio de Buckingham. Es la cuarta vez que Kate Middleton decidide usar una joya de este tipo. La ocasión más reciente fue en un banquete de Estado en Buckingham, el pasado mes de octubre. Entonces llevó una tiara conocida como la flor de loto.

La joya que ahora la escogido la duquesa de Cambridge era una de las favoritas de Diana de Gales. Fue un regalo de bodas de Isabel II en 1981. La tiara, confeccionada con diamantes e incrustaciones de perlas, fue realizada en 1914 y tiene una fuerte influencia francesa con un diseño neoclásico de 19 arcos de diamantes, cada uno sosteniendo una caída de perla oriental.

La pieza fue diseñada por la abuela de la reina, la reina María y basada en una propiedad de la abuela de la princesa María Augusta que se casó con el primer duque de Cambridge. Y no solo en la diadema ha coincidido la duquesa de Cambridge con la que hubiera sido su suegra. El vestido elegido por Kate era muy similar al que llevó Diana junto a la joya en una cena en la embajada británica en Washington, en 1981. En color crudo, un escote ondulado y en tejido guipur. 

Diana de Gales en Washington, 1981.
Diana de Gales en Washington, 1981.Cordon press

Kate siempre lleva su anillo de pedida que fue el Diana de Gales y que Guillermo heredó. Una pieza de brillantes con un enorme zafiro.

Últimamente se ha visto a la duquesa de Cambridge más suelta en asuntos estilísticos. Cinco meses después de dar a luz a su hija Carlota retomó su agenda oficial, y, de vuelta al trabajo, estrenó peinado y un armario más lanzado de lo habitual en ella. Para la visita del presidente chino y su esposa eligió un ceñido vestido de encaje de los diseñadores italianos Dolce&Gabbana y para el estreno de Spectre, uno de gasa azul, diseñado por Jenny Packham, que le dejaba la espalda al descubierto. Dos elecciones que presentan a una duquesa inesperadamente sexy.

Según la prensa británica, hay una explicación para este cambio de look. Kate Middleton ha recurrido a la madre de la modelo y actriz Cara Delevingne para que la asesore en asuntos de vestuario. Pandora Delevingne, madre de Cara y Poppy, y de la menos conocida Chloe, es personal shopper (asistente de compras) en los grandes almacenes Selfridges, y tiene una amplia experiencia vistiendo a las mujeres de la alta sociedad británica. Es hija del magnate de la prensa sir Jocelyn Stevens y de la dama de honor de la princesa Margarita Jane Sheffield.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS