Gente

Matrimonios famosos que hacen de su éxito juntos su propia marca

Shakira y Piqué, David y Victoria Beckham o Kim Kardashian y Kanye West conforman parejas que generan millones con sus negocios

Shakira y Gerard Piqué; Pilar Rubio y Sergio Ramos y Kanye West y Kim Kardashian.
Shakira y Gerard Piqué; Pilar Rubio y Sergio Ramos y Kanye West y Kim Kardashian.

Separados disfrutan de sus carreras de éxito. Pero juntos son mucho más poderosos. Así son los matrimonios de algunas celebridades, que funcionan en sí mismos como una marca. Con su proyección mediática sumada a las de sus parejas consiguen imperios que triunfan por donde pisan y doblan el número de admiradores.

David y Victoria Beckham

Se conocieron cuando él era un futbolista y ella integrante del grupo Spice Girls. David y Victoria Beckham llevan más de dos décadas casados, tienen cuatro hijos —Brooklyn, de 21 años, Romeo, de 17; Cruz, de 15; y Harper, de ocho— y ahora sus vidas profesionales están orientadas a los negocios. El exfutbolista se ha convertido en el mayor accionista del equipo Inter Miami, con el que quiere impulsar este deporte en Estados Unidos. Por su parte, Victoria Beckham dirige una firma de moda homónima y ahora posee unos 414 millones de euros, según el diario The Sunday Times.

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez

A pesar de que todavía no han podido pasar por el altar debido a la crisis del coronavirus, Jennifer Lopez y Álex Rodríguez forman una de las parejas famosas más influyentes. A sus 50 años Lopez ha sabido adaptarse a los cambios de la industria musical, sin perder sus raíces latinas, lo que la ha llevado a actuar con Shakira en la Super Bowl. Junto al exjugador de béisbol, Lopez ha intentado hacerse con el equipo New York Mets, pero finalmente la pareja ha desechado la idea, en parte porque necesitaban más apoyos financieros. Aún así, la revista Forbes calcula que la fortuna de la artista supera los 43 millones de dólares (unos 39 millones de euros).

View this post on Instagram

CAA party.... #letsdance

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Sergio Ramos y Pilar Rubio

El futbolista y la presentadora son inseparables y se apoyan mutuamente en sus proyectos individuales. Pilar Rubio ha sido una de las celebridades que ante el confinamiento ha sabido innovar para presentar desde casa su primera colección de baño que ha diseñado con la firma Selmark: instaló un photocall y concedió entrevistas mediante videollamadas. No obstante, la comunicadora cerró su tienda online MyShopList by Pilar Rubio en enero, un proyecto que no superó el año de vida. Por su parte, el contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid no finaliza hasta 2021 y actualmente percibe 14 millones netos de salario. Tal es la influencia del capitán del equipo merengue que en septiembre estrenó un documental sobre su vida.

Kim Kardashian y Kanye West

El matrimonio conformado por Kim Kardashian y Kanye West dispone de diversas fuentes de ingresos: la música y las misas del rapero, el reality Keeping Up With the Kardashians (Las Kardashian, en su versión española), la publicidad y sus negocios. Entre las empresas destaca Skims, con la que Kardashian ha lanzado recientemente una colección de cinco mascarillas sin costuras que emulan diferentes tonos de piel, algo por lo que ha recibido críticas de racismo. Esta semana la empresaria ha celebrado su sexto aniversario de bodas con el cantante que fue nombrado el segundo músico mejor pagado de 2019 y, según Forbes, su fortuna está cerca de los 1,2 mil millones de euros

View this post on Instagram

6 years down; forever to go Until the end

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Disfrutan de una vida idílica en Australia junto a sus hijos: Indian Rose, de ocho años, y los gemelos Tristan y Sasha, de seis. Si les llaman para algún trabajo, se montan a un avión y dirigen rumbo a Estados Unidos o España, principalmente. El actor triunfa en el cine, sobre todo con las películas en las que interpreta a Thor, lo que le ha ayudado a cosechar una fortuna de 69,6 millones de euros. Juntos lanzaron el año pasado Centrfit, una aplicación móvil para hacer ejercicio, con recetas, dietas, meditación y mindfulness que complementan las actividades físicas que proponen. Un programa que ofrecieron gratuitamente al principio de la cuarentena. Y tal es la admiración de este matrimonio por la vida sana que Pataky presentó en noviembre su último libro: Strong: How to eat, move and live with stregth and vitality (Fuerte: cómo comer, moverte y vivir con fuerza y vitalidad, en inglés).

View this post on Instagram

Our “Extraction” premiere photo 😉 @Netflix

A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) on

Beyoncé y Jay-Z

Actualmente son de los artistas más importantes de la industria musical. Beyoncé y Jay-Z comparten el sexto puesto de la lista de los cantantes que más dinero ganaron en 2019 según Forbes. Cada uno obtuvo unas ganancias de 73 millones de euros. Dos artistas con una relación de más de 15 años y acostumbrados a trabajar juntos, sin importarles airear sus problemas matrimoniales, como la infidelidad, en sus temas.

Shakira y Gerard Piqué

Llevan 10 años juntos y triunfan en sus respectivas profesiones. Shakira ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, acumula 14 premios Grammy y ha representado a la comunidad latina en la última Super Bowl junto a Jennifer Lopez. Gerard Piqué proviene de la alta burguesía catalana y es uno de los jugadores más importantes del Barça. El tenis es su nueva pasión empresarial: es el actual promotor de la Copa Davis a través de Kosmos Global Holding, empresa fundada por él y en la que ha invertido sesenta millones de euros.

View this post on Instagram

NY skyline!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Jeff y Mackenzie Bezos

Divorciados actualmente, hasta 2019 eran una de las parejas más adineradas del mundo. Ahora Jeff Bezos, fundador de Amazon, se corona como el hombre más rico del mundo, según Forbes. Pero su exmujer no se queda atrás. Mackenzie Bezos es la cuarta mujer más rica gracias al costoso divorcio que le reportó 36.600 millones de dólares (más de 31.300 millones de euros). Desde entonces ha decidido dejar su propia huella en el ámbito filantrópico y ha estampado su firma en Giving Pledge, la iniciativa que lideran desde hace más de una década el gurú tecnológico Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que les compromete a donar en vida la mayor parte de sus fortunas.

Bill y Melinda Gates

Con una fortuna valorada en más de 110 billones de dólares, Bill Gates es actualmente el segundo hombre más rico del mundo. Pero el fundador de Microsoft y su esposa, Melinda Gates, tienen la intención de dejar su enorme riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates. Los tres hijos del matrimonio han heredado el gen filantrópico de sus padres y estarán felices de donar su patrimonio: “Creo que dejar grandes sumas de dinero a los niños no es un buen trabajo. Warren Buffett ya dijo esto en 1986, sus palabras me hicieron reflexionar y entendí que tenía razón”, dijo Gates en referencia a su colega, el empresario millonario que ocupa el tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo según Forbes. Gates aseguró, eso sí, que dejará unos pocos millones para sus hijos, mientras que el resto se usará para actividades de caridad.

Lo más visto en...

Top 50