El último gran negocio de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez: comprar los Mets
La cantante y el exdeportista buscan socios para hacerse con el equipo de béisbol, uno de los más importantes del mundo, por unos 2.400 millones de euros
Lo tienen todo: fama, éxito, riqueza, amor y glamur. Pero Álex Rodriguez y Jennifer Lopez quieren tener algo más: los New York Mets. La pareja formada por el exdeportista y la cantante y actriz tratan de cumplir un sueño y de hacerse con uno de los equipos de béisbol —el deporte al que se dedicó profesionalmente durante décadas— más importantes del mundo.
Lopez, de 50 años, y Rodriguez, de 44, están tratando de hacerse con el equipo. Sin embargo, pese a sus fortunas, no pueden comprarlo por sí solos, ya que el club está valorado en unos 2.400 millones de euros. De ahí que estén buscando apoyos financieros a través de la sociedad de inversiones JP Morgan, según explica la revista People citando a otras fuentes como la revista especializada en espectáculos Variety.
La pareja no podría comprar directamente la entidad deportiva, sino que tendría que pujar por la misma a través de una subasta, según explican estos medios. Entre los dos acumulan una fortuna estimada de unos 650 millones de euros.
El equipo de béisbol neoyorquino pertenece ahora mismo a Fred Wilpon, un constructor inmobiliario, cuya familia anunció el pasado diciembre que pretendía vender el 80% del mismo al filántropo y administrador Steve Cohen, informó Variety. Sin embargo, un par de meses después la transacción no llegó a buen puerto, tras una oferta de 2.600 millones de dólares (casi 2.400 millones de euros). Según estee medio, ahora la pareja está “trabajando mano a mano” con el director gerente Eric Menell, codirector de este banco de inversión en América del Norte.
Rodríguez tiene un especial cariño a los Mets, puesto que en el año 2000 estuvo a punto de firmar con el equipo neoyorquino, aunque finalmente se marchó a los Texas Rangers, donde estuvo 10 años con un millonario contrato de más de 275 millones de dólares (243 millones de euros), a 25 millones por año publicidad aparte. Además, tras su retirada del deporte en activo se ha labrado una carrera como comentarista, ha amasado una fortuna: ha participado en reality shows, ha realizado jugosas inversiones en gimnasios y en la construcción y hasta se ha convertido en embajador de grandes marcas de moda como Ralph Lauren. Además, posee una nada desdeñable colección de arte.
El deportista ya expresó su deseo de hacerse con el club neoyorquino el pasado marzo en el programa de Jimmy Fallon: “Diría que si llega la oportunidad de comprar los Mets, sí que le echaría un buen vistazo”. Pero dejó ver que no podría hacerlo solo: “Quizá te animes a comprarlos conmigo. Necesito un socio”, le dijo al presentador.
Un equipo deportivo puede ser un gran negocio en cuanto a exposición pública se refiere, pero no tanto en cuanto a inversión. Según Variety, “quien asuma la franquicia debe estar dispuesto a perder unos 50 millones de dólares [46 millones de euros] anuales”.
Tras salir con Madonna o Cameron Diaz, y después de estar casado durante seis años con la psicóloga Cynthia Scurtis, madre de sus dos hijas, Natasha y Ella, Rodriguez empezó su relación con la actriz y cantante neoyorquina Jennifer Lopez hace unos tres años. La pareja se prometió hace algo más de un año, en marzo de 2019, pero han tenido que posponer su boda a causa de la pandemia de coronavirus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.