Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha: Warren Buffett, Steve y Lauren Jobs y Bill Gates.
De izquierda a derecha: Warren Buffett, Steve y Lauren Jobs y Bill Gates.

Bill Gates, Kirk Douglas, Warren Buffett o la viuda de Steve Jobs y sus herencias que irán a la solidaridad

12 fotos

Estos son algunos de los personajes más ricos del mundo que han decidido donar su patrimonio a causas benéficas y no a sus descendientes

  • Los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis han declarado en varias ocasiones que son conscientes de que sus hijos viven en una situación privilegiada, pero no quieren malcriarlos y buscan enseñarles que tienen que labrarse su propio futuro. “No vamos a dejarles nada de dinero. Cuando se acerque el momento, donaremos todo lo que tenemos a causas benéficas”, aseguró el actor en una entrevista hace dos años en el programa ‘Armchair Expert’, aunque no descartó ayudarles en vida. “Por supuesto, cuando crezcan y quieran montar un negocio, invertiré en ello siempre que haya un buen plan detrás. Pero no queremos que se abandonen a esperar una herencia”.
    1Ashton Kutcher y Mila Kunis Los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis han declarado en varias ocasiones que son conscientes de que sus hijos viven en una situación privilegiada, pero no quieren malcriarlos y buscan enseñarles que tienen que labrarse su propio futuro. “No vamos a dejarles nada de dinero. Cuando se acerque el momento, donaremos todo lo que tenemos a causas benéficas”, aseguró el actor en una entrevista hace dos años en el programa ‘Armchair Expert’, aunque no descartó ayudarles en vida. “Por supuesto, cuando crezcan y quieran montar un negocio, invertiré en ello siempre que haya un buen plan detrás. Pero no queremos que se abandonen a esperar una herencia”.
  • Con una fortuna valorada en más de 110 billones de dólares, Bill Gates es actualmente el segundo hombre más rico del mundo. Pero el fundador de Microsoft y su esposa, Melinda Gates, tienen la intención de dejar su enorme riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates. Los tres hijos del matrimonio han heredado el gen filantrópico de sus padres y estarán felices de donar su patrimonio: “Creo que dejar grandes sumas de dinero a los niños no es un buen trabajo. Warren Buffett ya dijo esto en 1986, sus palabras me hicieron reflexionar y entendí que tenía razón”, dijo Gates en referencia a su colega, el empresario millonario que ocupa el tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo según ‘Forbes’. Gates aseguró, eso sí, que dejará unos pocos millones para sus hijos, mientras que el resto se usará para actividades de caridad.
    2Bill y Melinda Gates Con una fortuna valorada en más de 110 billones de dólares, Bill Gates es actualmente el segundo hombre más rico del mundo. Pero el fundador de Microsoft y su esposa, Melinda Gates, tienen la intención de dejar su enorme riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates. Los tres hijos del matrimonio han heredado el gen filantrópico de sus padres y estarán felices de donar su patrimonio: “Creo que dejar grandes sumas de dinero a los niños no es un buen trabajo. Warren Buffett ya dijo esto en 1986, sus palabras me hicieron reflexionar y entendí que tenía razón”, dijo Gates en referencia a su colega, el empresario millonario que ocupa el tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo según ‘Forbes’. Gates aseguró, eso sí, que dejará unos pocos millones para sus hijos, mientras que el resto se usará para actividades de caridad.
  • El empresario Warren Buffett, con una fortuna que supera los 85.000 millones, ya tiene arreglado que sus activos no se dividan entre sus familiares, sino que se reparta en varias fundaciones solidarias. La mayor parte de su fortuna irá, precisamente, a la organización de su colega, la Fundación Bill y Melinda Gates. Otro gran porcentaje irá a la Fundación Susan Thompson Buffett que el conocido como "Oráculo de Omaha" (porque nació allí y porque casi siempre acierta con sus inversiones, incluso durante las crisis más duras) fundó con su primera esposa.
    3Warren Buffett El empresario Warren Buffett, con una fortuna que supera los 85.000 millones, ya tiene arreglado que sus activos no se dividan entre sus familiares, sino que se reparta en varias fundaciones solidarias. La mayor parte de su fortuna irá, precisamente, a la organización de su colega, la Fundación Bill y Melinda Gates. Otro gran porcentaje irá a la Fundación Susan Thompson Buffett que el conocido como "Oráculo de Omaha" (porque nació allí y porque casi siempre acierta con sus inversiones, incluso durante las crisis más duras) fundó con su primera esposa.
  • Elton John aseguró en una entrevista a The Mirror que su patrimonio, valorado ya en más de 350 millones de euros, no iba a quedar para sus dos hijos. “Estos dos niños tienen una vida increíble, no son unos chicos normales y no pretendo que lo sean. Pero en la vida está bien tener algo de normalidad, tener respeto al dinero y respeto al trabajo. Si quieren más de lo que les ofrezco tendrán que salir y ganárselo por ellos mismos. Eso es darles una lección de vida”, dijo.
    4Elton John Elton John aseguró en una entrevista a The Mirror que su patrimonio, valorado ya en más de 350 millones de euros, no iba a quedar para sus dos hijos. “Estos dos niños tienen una vida increíble, no son unos chicos normales y no pretendo que lo sean. Pero en la vida está bien tener algo de normalidad, tener respeto al dinero y respeto al trabajo. Si quieren más de lo que les ofrezco tendrán que salir y ganárselo por ellos mismos. Eso es darles una lección de vida”, dijo.
  • Kirk Douglas, que murió el 5 de febrero a la edad de 103 años, dejó la mayor parte de su patrimonio estimado en 80 millones de euros a la Fundación Douglas, la organización benéfica que cofundó hace casi seis décadas. La organización sin fines de lucro beneficia al Hospital Infantil de Los Ángeles, el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas y una beca de la Universidad de St. Lawrence para estudiantes desfavorecidos. La Fundación fue creada en 1964 por Douglas y su esposa Anne Beydens Douglas; también reparte dinero al Templo Sinaí de Westwood y al teatro Kirk Douglas de Culver City, un lugar restaurado. Douglas ha dejado solo 10 millones a su familia.
    5Kirk Douglas Kirk Douglas, que murió el 5 de febrero a la edad de 103 años, dejó la mayor parte de su patrimonio estimado en 80 millones de euros a la Fundación Douglas, la organización benéfica que cofundó hace casi seis décadas. La organización sin fines de lucro beneficia al Hospital Infantil de Los Ángeles, el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas y una beca de la Universidad de St. Lawrence para estudiantes desfavorecidos. La Fundación fue creada en 1964 por Douglas y su esposa Anne Beydens Douglas; también reparte dinero al Templo Sinaí de Westwood y al teatro Kirk Douglas de Culver City, un lugar restaurado. Douglas ha dejado solo 10 millones a su familia.
  • El candidato demócrata que acaba de retirar su candidatura a las primarias estadounidenses, Michael Bloomberg, es sin duda el político más rico del mundo con una fortuna valorada en más de 55.000 millones de euros y ocupa el octavo puesto en la lista de los más ricos de 'Forbes'. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, que se financió su propia campaña política, ha anunciado públicamente que cuando muera donará gran parte de los activos para financiar su asociación benéfica Bloomberg Philanthropies. Las dos hijas del magnate, Georgina y Emma, ambas trabajan para actividades filantrópicas.
    6Michael Bloomberg El candidato demócrata que acaba de retirar su candidatura a las primarias estadounidenses, Michael Bloomberg, es sin duda el político más rico del mundo con una fortuna valorada en más de 55.000 millones de euros y ocupa el octavo puesto en la lista de los más ricos de 'Forbes'. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, que se financió su propia campaña política, ha anunciado públicamente que cuando muera donará gran parte de los activos para financiar su asociación benéfica Bloomberg Philanthropies. Las dos hijas del magnate, Georgina y Emma, ambas trabajan para actividades filantrópicas.
  • La última que se ha unido a esta larga lista ha sido Laurene Powell Jobs, la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció a causa de un cáncer de páncreas en 2011. En una reciente entrevista con ‘The New York Times’, Laurene habló de sus actividades filantrópicas e hizo hincapié en que no dejaría su inmensa riqueza (valorada en unos 21.500 millones de euros) a sus herederos. “Heredé esa riqueza de mi esposo, a quien no le importaba acumular dinero. Estoy haciendo esto en honor a su trabajo y he dedicado mi vida en hacer lo mejor que puedo para distribuirlo de manera efectiva, de manera que eleve a las personas y las comunidades de una manera sostenible. No me interesan los edificios patrimoniales heredados y mis hijos lo saben. Si vivo lo suficiente, todo esto terminará conmigo”, admitió.
    7Laurene Powell Jobs La última que se ha unido a esta larga lista ha sido Laurene Powell Jobs, la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció a causa de un cáncer de páncreas en 2011. En una reciente entrevista con ‘The New York Times’, Laurene habló de sus actividades filantrópicas e hizo hincapié en que no dejaría su inmensa riqueza (valorada en unos 21.500 millones de euros) a sus herederos. “Heredé esa riqueza de mi esposo, a quien no le importaba acumular dinero. Estoy haciendo esto en honor a su trabajo y he dedicado mi vida en hacer lo mejor que puedo para distribuirlo de manera efectiva, de manera que eleve a las personas y las comunidades de una manera sostenible. No me interesan los edificios patrimoniales heredados y mis hijos lo saben. Si vivo lo suficiente, todo esto terminará conmigo”, admitió.
  • El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan no dejarán a su hija Max su herencia, que hoy ronda los 65.000 millones de euros. La pareja anunció en la red social en 2015 que tienen la intención de donar gran parte de los activos a causas benéficas “porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación”.
    8El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan no dejarán a su hija Max su herencia, que hoy ronda los 65.000 millones de euros. La pareja anunció en la red social en 2015 que tienen la intención de donar gran parte de los activos a causas benéficas “porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación”.
  • El cantante Sting, padre de seis hijos, ha declarado en varias ocasiones que sus herederos no recibirán ni un centavo de su herencia porque quiere que sus hijos trabajen para conseguir lo que quieran. “Ellos tienen que trabajar. Mis hijos rara vez me piden algo a mí y eso lo valoro. Obviamente si están en problemas los voy a ayudar, pero nunca he tenido que hacerlo. Ellos tienen su trabajo y su ética y han salido adelante gracias a su esfuerzo. Ya les he dicho que no les dejaré mucho porque me lo estoy gastando todo ahora”, confesó en una entrevista al 'Mail on Sunday'.
    9Sting El cantante Sting, padre de seis hijos, ha declarado en varias ocasiones que sus herederos no recibirán ni un centavo de su herencia porque quiere que sus hijos trabajen para conseguir lo que quieran. “Ellos tienen que trabajar. Mis hijos rara vez me piden algo a mí y eso lo valoro. Obviamente si están en problemas los voy a ayudar, pero nunca he tenido que hacerlo. Ellos tienen su trabajo y su ética y han salido adelante gracias a su esfuerzo. Ya les he dicho que no les dejaré mucho porque me lo estoy gastando todo ahora”, confesó en una entrevista al 'Mail on Sunday'.
  • El presentador y productor de formatos como 'America’s Got Talent' también ha contado que dejará su dinero a organizaciones solidarias, concretamente a las que trabajan con niños y animales. “Tu legado tiene que ser dar a la gente muchas oportunidades. Si les das tu tiempo y les enseñas, será una gran herencia”, dijo Cowell, que tiene un hijo y acumula una fortuna valorada en más de 500 millones de euros.
    10Simon Cowell El presentador y productor de formatos como 'America’s Got Talent' también ha contado que dejará su dinero a organizaciones solidarias, concretamente a las que trabajan con niños y animales. “Tu legado tiene que ser dar a la gente muchas oportunidades. Si les das tu tiempo y les enseñas, será una gran herencia”, dijo Cowell, que tiene un hijo y acumula una fortuna valorada en más de 500 millones de euros.
  • El famoso chef británico y estrella de televisión Gordon Ramsay, propietario y gerente de 40 restaurantes que cuentan con un total de 16 estrellas Michelin y cuya fortuna está valorada en más de 54 millones de euros, ha dicho que gran parte de su legado no irá para sus hijas. "No tengo la intención de arruinarlos", explicó en una entrevista con 'The Telegraph'. “Lo único que he acordado con mi esposa Tana es que solo obtendrán un anticipo del 25% en la compra de su primera casa”.
    11Gordon Ramsay El famoso chef británico y estrella de televisión Gordon Ramsay, propietario y gerente de 40 restaurantes que cuentan con un total de 16 estrellas Michelin y cuya fortuna está valorada en más de 54 millones de euros, ha dicho que gran parte de su legado no irá para sus hijas. "No tengo la intención de arruinarlos", explicó en una entrevista con 'The Telegraph'. “Lo único que he acordado con mi esposa Tana es que solo obtendrán un anticipo del 25% en la compra de su primera casa”.
  • Jackie Chan ha logrado una fortuna de más de 130 millones de dólares, pero no piensa dejarle todo a su hijo Jaycee. “Si es capaz, él solo logrará hacer su propio dinero. Si no lo es, entonces estaría desperdiciando mi dinero”. Así que el actor ha pensado dejar su fortuna a organizaciones altruistas.
    12Jackie Chan ha logrado una fortuna de más de 130 millones de dólares, pero no piensa dejarle todo a su hijo Jaycee. “Si es capaz, él solo logrará hacer su propio dinero. Si no lo es, entonces estaría desperdiciando mi dinero”. Así que el actor ha pensado dejar su fortuna a organizaciones altruistas.