Chris Hemsworth invita a conseguir el físico de Thor en la cuarentena

El actor y Elsa Pataky han abierto su aplicación deportiva y la ofrecen gratis durante seis semanas para poder hacer ejercicio desde casa

Chris Hemsworth, en Sydney (Australia), el pasado octubre.
Chris Hemsworth, en Sydney (Australia), el pasado octubre.James D. Morgan (Getty Image)

El cierre de los gimnasios, la prohibición de salir a correr por parques y calles y el confinamiento han obligado a hacer deporte dentro de los hogares. Directos en Instagram, vídeos de YouTube y aplicaciones móviles se han convertido en la solución para hacer ejercicio en estos días de confinamiento. El actor Chris Hemswoth también ha querido aportar su granito de arena y ha dado acceso gratuito durante seis semanas a su aplicación de fitness Centrfit.

“En este momento donde hay tanta incertidumbre, creo más que nunca que debemos centrarnos en los que considero los tres pilares para vivir sano y feliz: movimiento, nutrición y aptitud física”, ha explicado el intérprete en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram. El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a que más personas se mantengan sanas, fuertes y encuentren una sensación de calma” en estos difíciles momentos. Eso sí, la oferta, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, solo es para nuevos usuarios, mientras que los que ya estaban suscritos pagan cuotas de entre 10 y 29,99 dólares al mes (unos nueve y 27 euros).

Hemsworth, su esposa Elsa Pataky y Luke Zocchi, amigo y entrenador personal del actor, lanzaron hace poco más de un año Centrfit para ofrecer algo más que unas simples tablas de ejercicios. Recetas, dietas, meditación y mindfulness, para reducir el estrés, son algunas de las herramientas que complementan las actividades físicas que proponen. Cuentan con la colaboración de nutricionistas, expertos en alimentación vegana, vegetariana y semivegetariana, profesores de yoga, chefs y demás especialistas. “Esta aplicación fue creada para dar a las personas la oportunidad de acceder a un equipo que he tenido durante años", reveló el intérprete en los inicios de este proyecto, a lo que añadió: "Quería una plataforma fácil de usar a la que la gente pudiera acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Elsa Pataky suele aparecer en algunos de los vídeos de esta aplicación, sobre todo en los relacionados con pilates, yoga y meditación. El programa permite personalizar los objetivos, establecer el nivel con el que se quiere comenzar, elegir los ejercicios que se van a realizar, escoger el entrenador y acceder a rutinas y clases de boxeo, pesas, cardio e incluso artes marciales.

El matrimonio se caracteriza por llevar un estilo de vida saludable junto a sus tres hijos: Indian Rose, de siete años, y los gemelos Tristan y Sasha, de seis, con los que practican surf y skate. Hemsworth se adentró en el universo cinematográfico de Marvel en 2010 con su papel de Thor. Desde entonces ha sabido hacer de su cuerpo una auténtica herramienta de trabajo. Es consciente de que su forma física es admirada por todos y comparte con sus seguidores su constante y duro entrenamiento que, en ocasiones, se aleja mucho de los rutinarios ejercicios de gimnasio.

En el caso de Pataky, la actriz es una apasionada del ejercicio y la vida sana, algo que le viene de su padre, el bioquímico español José Francisco Lafuente. Con él convivió hasta los 14 años, cuando decidió mudarse con su madre, la publicista rumana Cristina Medianu, pero su afán por mantener su forma física ha seguido intacto. Junto al que ha sido su entrenador personal durante años, Fernando Sartorius, ha publicado dos libros: Intensidad Max (2014) y Desafío Max (2017). Se declara una adicta al yoga y está obsesionada con la alimentación orgánica. “Me gustaría ser una gurú de la vida sana”, dijo en una entrevista a EL PAÍS en 2016.

Los actores se casaron en 2010 en las paradisíacas playas de las islas de Indonesia y actualmente viven en Australia, alejados del caótico Hollywood y en mayor contacto con la naturaleza. No tienen pensado mudarse a España, como explicó la actriz a EL PAÍS en noviembre: “Me he adaptado a ese tipo de vida y me encanta. Me encanta venir a España, pasar los veranos aquí, transmitir las tradiciones a mis hijos... Pero no podría vivir en una ciudad. Me iría a un pueblo del norte”. Eso sí, prefieren España en lugar de Los Ángeles: "[Chris] se vendría a España mucho antes que a Los Ángeles. Le encanta España: cuando volvemos, por la mañana, a mediodía y por la noche come jamón”.

La sucesión de incendios en Australia desde el pasado mes de agosto también fue un motivo de preocupación para la pareja, muy consciente de los problemas que acarrea el cambio climático. Los actores donaron casi un millón de euros para paliar la catástrofe con la ayuda de diferentes ONG. “Nunca antes había habido unos incendios de tal magnitud. El calor y la sequía, junto al fuego, han dejado a este país en un estado muy vulnerable”, comentó Pataky a la revista ¡HOLA! y consciente de la popularidad de ambos, añadió: “Tenemos una posición que nos permite contribuir a la lucha por el medio ambiente e influir en la gente para que cada uno aporte su granito de arena”.

De hecho Hemsworth publicó un vídeo en Instagram para animar a sus seguidores (casi 40 millones solo en esta red social) a que donaran dinero para las personas que estaban sufriendo las consecuencias del desastre. “Como bien saben, los incendios forestales en Australia han causado una devastación masiva. Siguen ardiendo, hay un clima más cálido (...) vienen tiempos más difíciles por delante”, contó el actor en un mensaje en el que no se quiso olvidar de los bomberos que trabajaron para frenar las llamas.