'Nuggets' y 'fingers' caseros: la receta para un pollo crujiente y jugoso
Asociadas a la comida rápida, las piezas pequeñas de pollo frito se pueden preparar en casa con materia prima de mejor calidad. El secreto para que no queden secas está en el marinado y el rebozado.
Aunque signifique "pepita", en la mente de muchas personas nugget es sinónimo de vertedero cárnico. Sobre estos pequeños bocados empanados y fritos, imprescindibles en el menú de McDonald's, Burger King y cadenas similares, sobrevuela la leyenda de que están hechos con los peores detritus del pollo. Cierta o no, los nuggets son un símbolo de la comida rápida más zafia e insana, esa a la que solo conviene acercarse cuando tienes extrema necesidad de guarrería o cuando estás de resaca.
Otros nuggets son posibles. Y también otros fingers, sus primos larguiruchos. Una versión casera, más noble en ingredientes y mucho más deliciosa está al alcance de la mano sin grandes complicaciones: la clave está en un marinado con lácteos para dejar tierna la carne y en un empanado crujiente y sabroso. Si quiere saber cómo trabajar ambas cosas, solo tiene que ver el vídeo de arriba.
'NUGGETS' Y 'FINGERS' DE POLLO CRUJIENTES Y JUGOSOS
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 pechugas de pollo
- 300 ml de leche entera
- El zumo de medio limón
- 2 huevos
- 150 g de pan rallado
- 5 galletas saladas tipo cracker
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de oliva suave o girasol
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.