_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de febrero)

Un arroz meloso con acelgas, un revuelto cremoso de patatas y cebolla tierna, unas cocochas de bacalao con salsa de ñoras o una tarta de queso y chocolate: nuestro menú de esta semana sabe a gloria.

Pastelicos olvidados para el niño y la niña
Pastelicos olvidados para el niño y la niñaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Cuando leas esto, quedará un mes para la llegada de la primavera. Y con ella toda una eclosión de frutas y verduras que vendrán a sustituir a las de invierno. Y nosotros, créenos, nos adaptaremos, pero de momento lo que toca es alimentarte con recetas ideales para combatir este frío. Aquí tienes una semana más nuestro menú con platos sanos, ricos, variados y de temporada (y con algún que otro postre más gocho para endulzarte la espera).

Lunes 18 de febrero

SOPA DE CEBOLLA Y TOMILLO

Pocos platos hay en el mundo que saquen tanto partido a un ingrediente como la sopa de cebolla. Rica, saludable y reconfortante. Tendrás queja.

SOLOMILLO A LA ZARAGOZANA

Cerdo con tomate, aceitunas, jamón y huevo cocido: una receta más vieja que la tos de un plato prácticamente extinguido que vale la pena recuperar.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.

Martes 19 de febrero

ENSALADA DE PATATA, ENDIVIA ASADA Y SALMÓN

La endivia es una hortaliza que acostumbramos a comer cruda, pero asada está también riquísima.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul, el toque cítrico y fresco del limón y todo ello envuelto por una salsa cremosa. Si no estás salivando, preocúpate.

SOPA DULCE DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

Otro de nuestros jetapostres. Te va a costar hacerlo nada y menos y vas a quedar como Dios, siempre que tengas un cuchillo que corte bien.

Miércoles 20 de febrero

ENSALADA DE AGUACATE, QUINUA Y HABAS

Sabemos que pelar las habas es un curro, pero de verdad que vale la pena.

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Y acompañadas de una salsa que, mira, justifica todo lo injustificable.

MANJAR BLANCO

Una crema de leche de almendras aromatizada con canela y limón. Así de simple y así de rico es este postre medieval. Sí, sí, medieval.

Jueves 21 de febrero

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

El cereal inundado del sabor de la verdura, la textura cremosa y el aroma del ajo y el aceite de oliva perfumándolo todo conforman una experiencia única.

COCOCHAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI

No es el producto más barato del mundo, pero teniendo en cuenta que son todo chicha y que aportan muchísimo sabor, tampoco es un disparate.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para lo que queda de invierno.

Viernes 22 de febrero

BOCADILLO DE GUINDILLAS Y MEJILLONES CON MAYONESA DE PIMENTÓN

Coger los mejores ingredientes del vermut y convertirlos en un bocadillo es la idea que nos hubiera gustado tener a todos.

REVUELTO CREMOSO DE PATATAS Y CEBOLLA TIERNA

Este revuelto de patatas y cebolla tierna del chef del Guggenheim Bilbao, Josean Martínez Alija, es tan lujurioso como parece.

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE

Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate.

Sábado 23 de febrero

QUESADILLAS DE LEGUMBRES VARIADAS

Lo bueno de hacer quesadillas de frijoles es que puedes aprovechar cualquier otra legumbre. Como en este platazo que te proponemos.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción son nuestras especialidades.

Domingo 24 de febrero

HAMBURGUESA CASERA

¿Qué carne uso? ¿Cuánto la tengo en la plancha? ¿Con qué salsa la acompaño? Conviértete en un jedi de la hamburguesa siguiendo nuestros galácticos consejos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

La bebida del finde

LASSI DE MANGO

Una simple combinación de yogur con fruta dulce y un toque de cardamomo, triturado con una generosa cantidad de hielo: un manjar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_