Sándwich de plátano y cacahuete de Elvis Presley
Celebramos el aniversario del rey del rock con su receta favorita: si vas a consumirla en exceso es muy posible que tu corazón te pida tener una pequeña conversación, pero una vez al año no hace daño.
Es bastante probable que si Elvis le hincaba el diente un par de veces al día, este sándwich tuviera bastante que ver con la obesidad y el hígado graso que padeció durante sus últimos años. Evidentemente la combinación de mantequilla de cacahuete y bacon es una bomba calórica si te la zampas a diario, pero también es cierto eso de una vez al año no hace daño. Preparamos este sándwich por el que Elvis Presley perdía el sentido porque dentro de dos días se cumplirán 41 años desde su muerte, y de alguna manera queríamos hacerle un homenaje. Aunque suene a cochinada, es bastante popular entre los paladares norteamericanos y los fans del Rey del Rock que, de vez en cuando, optan por meterse estas barbaridades entre pecho y espalda.
La receta es rematadamente sencilla: si no tenéis casi todos los ingredientes en casa, lo encontraréis todo en vuestro supermercado de confianza. El pan que he utilizado es una hogaza de masa madre de las de verdad que, para mí, le da un valor añadido al resultado y después he mezclado bacon más o menos tostado entre capas de mantequilla de cacahuete, plátano maduro cortado en rodajas y un poco de miel. La combinación suena un poco a esos a los que le gusta el bocadillo de crema de cacao y avellana con chorizo, pero en el mítico Goiko Grill le han dado un plazo fijo en la carta a su versión hamburguesera. Así que igual entra mejor que 'Love Me Tender'.
Dificultad: No hay que saber mover las caderas como Elvis.
Ingredientes
Para 1-2 personas
- 2 rebanadas de pan de hogaza de masa madre
- 1 cucharada y 1/2 de mantequilla de cacahuete
- 8 láminas de bacon ahumado
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano de Canarias maduro
- 1 nuez de mantequilla
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.