Tres ensaladas rápidas de invierno
Si te has puesto como un zepelín en Navidad, desínflate con ensaladas que aprovechan productos en temporada como las espinacas, la naranja o la remolacha.
¿Estar en invierno significa no comer ensaladas? Si vives en un iglú en Kamtchatka, seguramente sí. Pero asumiendo que la mayoría de nuestras viviendas tiene algún tipo de calefacción, no tiene mucho sentido que abandonemos las verduras crudas con la excusa de que fuera hace frío.
Además, hay un montón de hortalizas que viven su mejor momento en esta época. En general, todas las que engordan bajo tierra (zanahorias, remolachas) y también las de hoja verde (espinacas, escarolas o lechugas). Si a todo eso añadimos que los cítricos están en pleno boom, y que podemos compensar tanto verde con la untuosidad de los quesos y el crujido de los frutos secos, no nos quedará más remedio que reconocer que la ensalada de invierno es una gran idea.
Como somos las personas más generosas del planeta Tierra, en el vídeo de hoy te damos tres por el precio de una: ensalada de espinacas y anacardos, de naranja y achicoria, y de zanahoria, remolacha y queso de cabra.
¿Has intentado hacer estas recetas u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.