Pastel de todo
Antes de tirar la bollería que se ha quedado seca, ¿por qué no dejas de despilfarrar y te haces un delicioso pastel con ella en dos patadas?
¿Qué hacer con los bollos, cruasans, palmeras y demás restos que se han quedado más tiesos que la mojama y que nadie en casa quiere comer? La opción habitual es tirarlos a la basura, pero el amo de casa ahorrador y concienciado como yo prefiere darles otra salida: reconvertirlos en un pastel.
Esta sencillísima técnica se ha usado toda la vida para aprovechar el pan duro, pero es aplicable a cualquier producto de bollería, aunque lleve chocolate, pasas, o cualquier otro ingrediente. En esta receta usaremos una mezclurria de varios ingredientes, pero le puedes poner lo que te salga del níspero.
Dificultad: Para gente que le da al porro.
Ingredientes
Para 6 personas
- Unos 250 g de bollería variada seca (brioches, palmeras, ensaimadas… lo que tengas).
- 250 ml. de nata líquida de repostería (18% M.G.)
- 500 ml. de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 100 gr. de azúcar integral de caña (y algo más para el gratinado)
- 2 huevos
- 2 plátanos (opcional)
- 2 cucharadas de ron añejo
- Mantequilla
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.