Minipizzas de higos al vino, roquefort y nueces
Pocas frutas combinan tan bien con los quesos como los higos. Con requesón, recuit, ricota u otros quesos suaves están de muerte frescos, pero con los quesos más potentes a mí me gusta potenciarles un poco el sabor con algún cocinado muy simple. Esta práctica puede resultar innecesaria si el higo en cuestión está muy dulce y maduro, pero por desgracia esta clase de ejemplares no son demasiado fáciles de encontrar.
La receta de hoy es una pizza que une higos cocidos en jerez con vainilla, roquefort y nueces, otro ingrediente muy amigo de los quesos. En realidad, si no te quieres complicar mucho la vida, puedes prescindir de la masa y comértelo con unas tostadas de pan normales y corrientes, sirviéndolo como su fuera una tabla de quesos. También puedes tunearla todo lo que te dé la gana, utilizando otros quesos -azul, cabrales- u otros vinos -oporto, moscatel-, aunque para mí el punto que le da el jerez es delicioso. Eso sí, ¡te tienes que dar prisa porque la temporada de los higos toca a su fin!
Dificultad: Media si preparas tú la masa de pizza. Si no, para protozoos.
Ingredientes
Para las pizzas
- 300 g de harina, a poder ser de fuerza
- 15 g de levadura fresca de panadería (o 5 de seca)
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
Para los higos
- 8-12 higos dependiendo del tamaño
- 150 g de queso roquefort
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de rúcula
- Jerez seco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 rama de vainilla o unas gotas de extracto
Instrucciones
¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidista? Escribe a la Defensora del Cocinero: defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.