Homenaje a Doraemon: dorayaki con chocolate blanco y té verde
Para los no iniciados, diremos que los dorayaki son una especie de tortitas que se comen en plan sandwich con un relleno dulce de pasta de judías rojas. Como buen occidental cargado de prejuicios, yo no veo muy claro esto de las legumbres en los postres, así que los prefiero rellenos de chocolate. En cualquier caso, son el clásico producto que puedo comer sin ningún control: jugoso, suave, dulce pero no empalagoso... la perdición.
Os preguntaréis por qué no hay foto de los dorayaki que propongo hoy, con chocolate blanco y té verde matcha (en polvo). Pues bien, las fotos que hice de los que preparamos eran un auténtico churro nipón, que dudo os animara mucho a llevar a cabo esta receta. Así que he optado por ilustrar la receta con una precioso dibujo promocional de Doraemon poniéndose ciego con su postre preferido. En cualquier caso, si insistís en verla, está colgada aquí.
La receta de la masa de los dorayaki es del maestro repostero Takashi Ochiai, propietario de una de las mejores pastelerías de Barcelona, y está tomada de la muy recomendable web Comer Japonés. La mayor dificultad de este plato, aparte de cierta soltura a la hora de hacer las tortitas, puede ser la de encontrar té matcha. Suelen tenerlo en las tiendas de té o de alimentación japonesa, y también se vende online. Es caro... pero cunde y tiene muchas utilidades en repostería.
Dificultad: Para Doraemons sin bolsillo mágico.
Ingredientes
Masa
- 200 gr de harina
- 2 huevos
- 150 gr azúcar
- 60 gr de miel
- 1,5 gr de bicarbonato
- 1,5 gr de levadura en polvo
- 120 ml de agua
- Aceite de girasol
Relleno
- 100 cl de nata líquida para postres
- 70 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate blanco
- Una cucharadita de café de té verde matcha en polvo.
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.