_
_
_
_

Pasta con judías verdes, anchoas y limón

Rigatoni, espaguetis o fusilli: no importa cuál te guste más, todos son perfectos para combinarlos con verduras de temporada como ocurre en esta receta

Usa protector solar
Usa protector solarVero Gómez

Las posibilidades de la pasta son infinitas: tengas mucha o poca experiencia en la cocina, si tienes pasta, siempre podrás abrir la nevera o la despensa y crear algo rico y nutritivo con las cosas que tengas a mano. Esa es a veces la gracia de cocinar: no solo se trata de ser capaz de seguir una receta paso a paso y conseguir el resultado deseado, sino también de poder improvisar con los ingredientes disponibles.

Esta receta de temporada la puedes modificar a lo largo del año sustituyendo la judía verde por cualquier otro vegetal que te guste y que esté disponible en el mercado. Coles de Bruselas, guisantes, tirabeques, espárragos verdes, calabacín, brócoli e incluso pimiento; y recuerda que siempre tienes el recurso de la verdura congelada, saludable, económica, disponible todo el año y rica si se cocina bien. Eso sí, si puedes mantener el crujiente que aporta la judía, ¡mejor!

Ingredientes

Para 2 personas

  • 200 g de tu pasta favorita
  • Unas 10 vainas de judía verde fresca
  • 3 cucharadas de 'crème fraîche' (o nata para cocinar)
  • 2 cucharadas de ricota u otro queso fresco similar
  • ½ limón
  • 5-6 filetes de anchoa en conserva
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

1.

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta dejarla al dente.

2.

Cortar las judías en trozos de unos cinco centímetros y saltear en una sartén con aceite de oliva bien caliente unos minutos hasta que se doren un poco. Salpimentar y retirar. 

3.

En esa misma sartén, añadir unas cucharadas de agua de cocción de la pasta. Añadir la crème fraîche y la ricota. Remover y cocinar a fuego medio unos minutos hasta que se integre todo bien.  

4.

Escurrir la pasta y volcarla en la sartén. 

5.

Añadir las judías salteadas a la sartén  A fuego bajo, ir removiendo y emulsionando la pasta con la salsa. Poco a poco la salsa irá espesando. Sacar del fuego cuando el agua de la salsa se haya evaporado casi por completo y haya una salsa más cremosa. 

6.

Emplatar y añadir las anchoas y las hojas de albahaca fresca. Rallar la piel de medio limón por encima y servir. 

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_