_
_
_
_
_

Los mejores tacos mexicanos de los mercados de Madrid

La comida callejera de México se ha hecho fuerte en unas cuantas taquerías dentro de mercados de la capital. Visitamos Canastaco y La Tentación, y damos pistas sobre otras

Vídeo: Mikel López Iturriaga | UNTO
Mikel López Iturriaga

Gracias a Quetzalcoatl, Huitziloptzli y Tonatiuh en España cada vez hay más sitios donde comer buenos tacos mexicanos. Y cuando decimos buenos, queremos decir con una tortilla decente y un relleno que recuerde a los tacos que se cocinan en México. En Madrid, muchas buenas taquerías han encontrado un hábitat propicio para cocinar y vender este tipo de comida callejera: los mercados.

Nuestra guía de establecimientos de este tipo hace parada en dos muy especiales: Canastaco, que nació en el Mercado de Guillermo de Osma pero también está presente en el de Barceló, y La Tentación, en el Mercado de San Fernando. Si quieres gozar con sus lujuriosos tacos, mira el vídeo de arriba.

Taquerías en Mercados de Madrid

Canastaco (Mercados de Guillermo de Osma y Barceló)

“No hay nada más naco que compartir un taco” es su lema. Los suyos están entre los mejores de la ciudad, con tortillas elaboradas en el propio puesto.

La Tentación (Mercado de San Fernando)

La Taquería de Sandra Hernández reivindica la auténtica cocina casera mexicana, y sirve tacos de birria estilo Jalisco, cabeza de cerdo en salsa verde o setas de cardo con queso y chipotle.

Güey (Mercado de Vallehermoso)

Excelente puesto en el que probar tacos diferentes, como el de chorizo y frijoles o el taco Pi Po Pe de pollo mechado al chipotle.

Cuxta (Mercado Tirso de Molina)

Aunque no es una taquería como tal, borda los tacos clásicos como el de cochinita pibil o el de tinga de pollo, y también otros de invención propia.

La Turulita (Mercado Municipal de Ibiza)

Sirve clásicos como el taco campechano, el taco al pastor o tacos de alambre.

Tiki Taco (Mercado Antón Martín),

Cuenta con establecimientos en otras ciudades de España. Aquí encontrarás el taco de suadero, el de chilorio o el de arrachera y algunos tacos vegetarianos como el de nopales.

Cutzamala (Mercado Antón Martín)

Buen lugar para darle una oportunidad a los tacos acapulco de pez espada o los tradicionales de carnitas, entre otros.

Olivia Taco Bar (Mercado de Puente de Vallecas)

De apertura más reciente, donde darle fuerte al taco de lengua, el de cochinita pibil o el de la casa: matador de ternera, chicharrón, chorizo y salsa.

El Criollo (Mercado Maravillas)

Buenos tacos de res, de pollo o de carnitas, además de uno vegetariano de champiñones.

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_