¿Es Jaén la tierra prometida de las tapas? Una ruta por sus mejores bares
Jaén no es la ciudad más turística de Andalucía, pero sus tabernas y bares son un tesoro nacional que reivindicar. Recorremos los mejores lugares para tomar morcilla de caldera, caballitos, colines y otras delicias.
Sevilla, Córdoba o Cádiz pueden ser las primeras ciudades que nos vengan a la cabeza si pensamos en visitar Andalucía. Pero si nos olvidamos de Jaén, nos estaremos perdiendo uno de los epicentros del tapeo en la comunidad. Quizá precisamente por esa baja presión turística, la capital de la provincia del mismo nombre es una especie de tierra prometida de las tapas gratis o a muy buen precio, servidas en tabernas que no han perdido ni un miligramo de personalidad.
En Jaén-Jaén -que así llaman algunos a la ciudad- puedes encontrar maravillas como la morcilla de caldera, los colines, los caballitos, los violetes, las cebollitas fritas o los rossinis. ¿Dónde? En bares con tanto carácter como La Barra, Montana, El Gorrión y otros templos, en los que te encuentras fantasías como el cóctel rossini o un jamón incorrupto. Si quieres disfrutar de nuestra ruta, mira el vídeo de arriba.