La tapa más especial de Cádiz
Los chicharrones especiales gaditanos no se parecen a los del resto del mundo. Se sirven en lonchas y lo mismo se pueden tomar solos, aliñados o metidos en un mollete. Conoce la historia de esta genialidad.
Puede que si te cuentan cómo se hacen los chicharrones especiales, pienses que te vas a tomar algo zafio y pesado: una pieza de panceta frita en manteca con especias y después fileteada no suena precisamente a fineza. Sin embargo, cuando los pruebas por primera vez, te das cuenta de que estás ante un producto mágico, mucho menos grasiento de lo esperado. Es como una versión delicada y aromática del bacon, ideal para tomar en crudo como el jamón y disfrutar como un auténtico lechón.
Los chicharrones gaditanos no son como los del resto del planeta, y por eso hemos viajado hasta el extremo sur de la Península para descubrir cómo se elaboran, cuáles son sus templos y cómo se pueden disfrutar al máximo. Mira el vídeo de arriba y viaja a paraísos como Casa Manteca o el bar Vicente 'Los Pepes', y no querrás ir a otro sitio que no sea Cádiz.