Conejo moruno
Me cuesta entender a la gente que no come conejo pero sí otras carnes. Yo también quería mucho a Bugs Bunny, pero soy igual de fans de Porky o de Babe el cerdito valiente y no le hago ascos a un buen jamón. Recuerdo que mi hermano Pablo odiaba el conejo hasta que se lo colaron en trocitos pequeños en un arroz diciéndole que era pollo: ese día se le quitaron todos los remilgos. Creo que hay mucho prejuicio injustificado contra este animal, siendo un alimento sanísimo por su poca grasa, asequible, exquisito y muy propio de nuestra cultura gastronómica.
El plato de hoy viene de algún punto indeterminado del mundo árabe vía la casa de mi hermano y mi cuñada en Carranza (Vizcaya). Supongo que fue aquí donde se alcoholizó un poco con el coñac, que no lo veo yo muy del gusto de Alá. Pero en fin, su gracia estriba en el punto dulce y especiado de la miel, las ciruelas y la canela, y sobre todo en el inteligente majado del ajo con el higadito que da vigor a la salsa. Es un guiso largo pero sencillo, que se prepara en dos patadas y luego sólo hay que dejarlo al fuego muy suave un buen rato.
Dificultad: Para tarugos.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 conejo troceado con su hígado
- 1 pimento rojo
- 2 pimientos verdes
- 8 ciruelas sin hueso
- 3 tomates maduros pelados (pueden ser de bote)
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de miel
- 150 ml de coñac
- 1/2 ramita de canela
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.