Quesada rápida
La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido. Y no lo digo sólo por su contenido en calorías, sino porque está tan buena que resulta complicado comer sólo un poquito. Yo me suelo poner ciego a este postre en Cantabria, donde cuenta con una importante tradición -no digo que es originaria de allí para no soliviantar a los quesaderos de otras comunidades autónomas, que seguro son muy susceptibles.
Mi versión es ultrarrápida y poco fina, pero qué queréis que os diga, a mí me gusta más la quesada cuanto menos pija. No me ponen las versiones refinadas y más esponjosas, sino las densas que no esconden la contundencia del queso, el huevo y la leche. Por una vez y sin que sirva de precedente, pongo las medidas en vasos, porque creo que simplifica bastante el proceso.
Dificultad: Para neonatos.
Ingredientes
- 300 gr de requesón o de ricota
- 3 huevos
- 2 vasos de agua de leche entera (unos 400-500 ml)
- 2 vasos de agua de azúcar
- 1 vaso de agua de harina
- Mantequilla
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.