Conejo con pimientos y aceitunas
El Curso de Cocina Italiana de Abuelas y Madres continúa tras el éxito de las alcachofas de Sara y los ñoquis de Eulalia. Hoy le toca el turno al conejo de Mariangela, ilustre progenitora de mi amiga la montadora y guionista Aurora Sulli.
La receta fue creada con el objetivo de que el padre de Aurora, un tanto reticente a comerse este animal, lo acabara consumiendo. Y la treta no fue otra que aplicarle la mediterránea y siempre triunfante combinación de aceituna negra y pimiento rojo.
Si a ella le sumamos el regusto dulce de la zanahoria y el tomate, más la acidez de las alcaparras, ya tenemos una salsa perfecta para acompañar tanto a los primos de Bugs Bunny como al pollo. Tras ser sometidas al castigo de una cocción lenta y larga, las carnes de estos bichos quedan decadentemente tiernas, empapadas de los jugos de las verduras y las olivas.
Recomiendo cierto exceso en las cantidades que se preparen del plato: con las sobras yo hice un arroz con habitas al día siguiente que estaba igual de bueno que el guiso original.
Dificultad: Para debutantes.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 conejo troceado para guisar
- 2 pimientos rojos
- 2 zanahorias
- 2 cebollas medianas
- 2 tomates maduros (si no lo están, usar de lata)
- 20 aceitunas manzanilla moradas (o de Kalamata)
- 1 cucharada de alcaparras
- 1/4 de cucharadita de pimienta cayena
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.