Salteado de lomo de ternera y brócoli


La comida rápida no tiene por qué ser comida basura. Se puede preparar una cena en menos de media hora y que sea equilibrada, sana y mil veces más sabrosa que cualquier precocinado. Lo único que hace falta es tener alimentos frescos y saber prepararlos sin complicarse la existencia y con un mínimo de gracia. Ésta es más o menos la chapa que suelto a la gente que no guisa para convencerle de que lo haga.
Aunque mis sermones no tengan excesivo éxito, yo sigo insistiendo con ejemplos prácticos como esta carne con brócoli, cuyo sabor está potenciado por un toquecillo de anchoas y alcaparras. Perfecto para una cena o una comida de diario, el plato puede funcionar como único si se toma con arroz o ensalada, y está listo en unos 20 minutos si eres un poco espabilado. También es muy adecuado para llevar en tupper a la oficina y humillar con él a tus aburridos compañeros.
Dificultad: Para cortos.
Ingredientes
- 600 gr. de lomo de ternera (o cualquier otro corte tierno)
- 2 cabezas pequeñas de brócoli
- 4 filetes pequeños de anchoa
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”








































