Bizcocho de manzanas y pasas
Sé que no debería postear algo así, porque imagino que a estas alturas media humanidad estará pensando en cómo perder los kilos ganados en los desmanes del verano. Pero como es 31 de agosto, y en plan traca final, he decidido despedir el mes con un bizcocho de esos que no puedes parar de comer por mucha amenaza de lorza que asome en el horizonte.
La receta está inspirada y posteriormente tuneada del libro El campo en casa, un clásico de la cocina bucólica y un punto hippy que tuvo cierta popularidad a principios de los ochenta. Las introducciones de los platos son auténticas obras maestras de la cursilería, de esas que despiertan el punk que hay en ti y te dan ganas de ir a asesinar a su autora si es que no se ha muerto ya. De hecho, este bizcocho se llama originalmente "pastel de manzanas caídas", pero me he negado en redondo a titular una entrada de mi blog así.
En cualquier caso, y aunque muchas necesitan ajustes, las recetas tienen buenas ideas, que al fin y al cabo es lo que importa. La manzana y la técnica de mezclado de los ingredientes hacen que este bizcocho resulte muy jugoso. Y la salsa de yogur, aportación de mi cuñada May, permite que se pueda servir como postre además de como desayuno o merienda.
Dificultad: Fácil.
Ingredientes
Para 6 personas
Bizcocho
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 175 gr. de mantequilla fría
- 200 gr. de azúcar
- 75 gr. de pasas sultanas
- 400 gr. de manzanas golden peladas y descorazonadas
- 2 huevos
- Una pizca de sal
Salsa
- Dos yogures
- Dos cucharadas de mermelada de arándanos
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 cucharadas de nata líquida
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.