Fin a la crisis de las empanadillas: las obleas de Buitoni vuelven a los supermercados
Después de seis meses, Buitoni empieza a distribuir por toda España los reconocibles estuches, que salen de la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria)
Los empanadilleros empiezan a ver la luz. Vuelven, como el turrón, las tradicionales obleas de masa a los supermercados, y con ello Buitoni cierra una crisis que estalló en primavera, cuando los consumidores empezaron a echar de menos de los lineales de los supermercados los reconocibles estuches en blanco, azul y rojo, con una señora, uniformada con cofia y delantal portando una bandeja de bocados humeantes, impresa en la parte delantera. A partir de esta semana, según ha anunciado en un comunicado la empresa, estarán disponibles en los puntos de venta. Según las explicaciones dadas, las últimas cosechas de cereal han provisto a Nestlé, compañía a la que pertenece la marca, de harina que cumple con las especificaciones necesarias para garantizar las cualidades de las obleas originales de esta firma.
Por tanto, la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria), que elabora estas masas, inició hace ya semanas su producción y los primeros camiones han empezado a distribuir de nuevo las obleas tradicionales a los diferentes puntos de venta de toda España. Lo que sí advierte la compañía es que el suministro del producto llegará de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas a los establecimientos, con el fin de atender la gran demanda de consumo durante las fiestas navideñas, una de las épocas del año con mayor consumo.
“La obtención de la harina específica que utilizamos en su fabricación ha sido un proceso meticuloso, pero estamos convencidos de que nuestros consumidores apreciarán el esfuerzo realizado para mantener la calidad y el sabor que siempre han caracterizado a nuestras obleas”, señala en la nota de prensa André Moura, director de Culinarios de Nestlé España.
Esta oblea se caracteriza por su masa fina y hojaldrada, fácil de manipular, que ni se rompe ni se pega. En la actualidad, ya se encuentra disponible en los supermercados en el formato de 160 gramos. Junto a este producto, también se encuentra desde el pasado verano otro tipo de masa para empanadas de estilo argentino. Esta tiene un laminado más grueso y es idónea para recetas de carne, con un resultado más parecido a las empanadillas que se consumen fuera de los hogares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.