_
_
_
_
_

Dónde comer en Zaragoza, según el cocinero Cristian Palacio (Gente Rara)

Recomienda empezar el día con un café de especialidad, tomar un aperitivo en un bar de toda la vida, tomar una copa en una de las mejores coctelerías de España y comprar adoquines

Restaurante Gente Rara
Cristian Palacio, cocinero y propietario del restaurante Gente Rara, en Zaragoza.Rocío Badiola
Paz Álvarez

Su restaurante, Gente Rara, con una estrella Michelin en el barrio Jesús, una zona apartada del centro de Zaragoza y los circuitos turísticos, tiene una lista de espera de meses. Cristian Palacio (Huesca, 39 años) dirige el local junto a su pareja, Sofía Sanz, donde antes había un antiguo garaje mecánico y ofrecen dos menús degustación: Chalado, por 75 euros, y Lunático, por 100 euros.

Dónde desayunar

1. Veintiuno Coffee. Tienen un café y unos huevos benedict, que son espectaculares, además de toda la oferta dulce. Direcciones: José Luis Albareda, 21, Zaragoza. Teléfono: 976 50 10 76. P.º de Fernando el Católico, 21, Zaragoza. Teléfono: 976 05 19 03

Un sitio para tomar el aperitivo

2. Recomiendo ir al Bar Taberna Fausto, un clásico del barrio de Jesús, donde tomar unas anchoas, unas croquetas, o un vermú clásico con sifón. Lleva abierto desde 1956 y refleja muy bien la esencia de la zona. Dirección: Jesús, 26, Zaragoza. Teléfono: 601 46 87 88.

Dónde comer

3. Hay varias opciones, pero si desea comer cocina vanguardista, del estilo Michelin, entonces hay que ir a Cancook. Su cocinero Ramsés González ofrece tres menús degustación, en los que interpreta la geografía aragonesa. Dirección: León XIII, 2 - 4, Zaragoza. Teléfono: 976 23 95 16

4. Pero si lo que se quiere es un sitio más tradicional, me gusta Birolla 4, especializado en carnes. Dirección: Blasón Aragonés, 4, Zaragoza. Teléfono: 976 97 90 93.

Dónde tomar una copa

5. En Moonlight Experimental Bar, una de las mejores coctelerías de España y la mejor de Aragón. Lo dirige Borja Insa, uno de los mejores barman nacionales. Dirección: Santiago, 30, Zaragoza. Teléfono: 976 96 12 09.

Dónde cenar

6. Un sitio informal y diferente es Distrito México, con una cocina mexicana de las de verdad, con tacos de cochinita, con carne de cerdo macerada por 12 horas en achiote, zumo de naranja, y cocinada a fuego lento, antojitos y cócteles.

Un producto que comprar en el mercado

7. Cualquiera de los que haya en el Mercado Central de Zaragoza, que además es monumento histórico nacional desde 1978 y Bien de Interés Cultural desde 1982. Merece la pena visitarlo.

Un ‘souvenir’ gastronómico

8. De Zaragoza hay que llevarse el típico caramelo adoquín enorme con la virgen del Pilar en el envoltorio. O también el pastel ruso, que es el dulce que representa a Aragón.

Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y X.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_