Mundial de fúlbol Brasil 2014

ARENA DE SãO PAULO

ARENA DE SãO PAULO

Arena de São Paulo

São Paulo

También con retrasos y accidentes laborales de por medio, el flamante Arena de São Paulo, elegido para acoger el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, será sede del Sport Club Corinthians Paulista, el único de los tres principales equipos de la región que no contaba con un campo adecuado. Se alza en el Este de São Paulo, en el barrio de Itaquera, reducto de corintianos. Más allá de lo deportivo, se espera que el impacto económico de la construcción del nuevo estadio dé impulso a un área deprimida y multitudinaria de la ciudad.

São Paulo
  • Año construcción: 2014
  • Aforo: 48.000 espectadores. Se acondicionarán 20.000 asientos temporales más que serán retirados tras el Mundial.

Guía básica

Provincia: São Paulo

Población: casi 12 millones de habitantes

Altitud: 760 metros

Historia:

Surgida como misión jesuita en 1554, se ha convertido en la mayor ciudad de América del Sur, y una de las más pobladas del planeta. Tiene mucho turismo de negocios y una vida nocturna que, dicen, es de las mejores del mundo.

Transporte:

Aeropuertos internacionales de São Paulo-Guarulhos y de Viracopos, y aeropuerto doméstico de Congonhas. Su red de transporte público comunica toda su área metropolitana.

Economía:

Ha pasado de ser eminentemente industrial a centrarse en sector servicios y negocios, con importante presencia de empresas extranjeras. Está considerada la ciudad más grande de Suramérica en términos económicos.

Clubes de fútbol profesionales:

Corinthians, Palmeiras, São Paulo FC (llamados Trío de Hierro).

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana