_
_
_
_

Planes ideales para combatir el frío de esta semana en Madrid

Devil’s Cut, Cazimi y Pantalladictas son tres experiencias que iluminan el invierno

Uno de los talleres de Cazimi en Madrid, en una imagen cedida.
Uno de los talleres de Cazimi en Madrid, en una imagen cedida.
Lucía Franco

Enero llega con su aire renovador, lleno de buenos propósitos. Pero también, y hay que decirlo y asumirlo, de regreso a la rutina. Pero en Madrid, esa misma rutina también puede ser una oportunidad para descubrir nuevas experiencias que iluminen el invierno. En el barrio de Las Letras, Devil’s Cut ofrece una propuesta de coctelería japonesa con bebidas que narran historias a través de un toque especial de jerez. Por otro lado, Cazimi propone talleres de tablero de visión, una experiencia para quienes buscan plasmar sus metas y manifestar sus sueños para el nuevo año. Y para los más creativos, Pantalladictas, liderado por dos pintoras profesionales, invita a aprender el arte de diseñar pantallas de lámparas personalizadas en talleres que ya son un éxito en toda la región.

Con estas propuestas, la ciudad demuestra que enero puede ser el mes perfecto para disfrutar del arte, la creatividad y la inspiración: un Madrid más vivo que nunca en plena cuesta de principios de año.

El arte líquido de Japón en el barrio de Las Letras

Ambiente del Devil’s Cut, en una imagen cedida por el local.
Ambiente del Devil’s Cut, en una imagen cedida por el local.

Devil’s Cut (situado en la calle de León, 3) se erige como un homenaje a la coctelería japonesa con un guiño a Madrid. Este nuevo bar, nacido de la pasión por el jerez de Shingo Gokan, transforma la experiencia de beber en un arte. Gokan, conocido mundialmente por su talento y creatividad, encontró inspiración en el vino de Jerez desde los 20 años, cuando trabajaba en un bar en el distrito de Ginza, en Tokio. “Abrir un bar en España siempre fue un sueño”, confiesa Gokan, quien ya cuenta con 12 locales.

Devil’s Cut mezcla elementos del mundo de los cócteles japoneses con una narrativa que va del ángel al demonio, ofreciendo combinaciones emblemáticas como el Flirtibird o el Smoke gets in your eyes, junto con creaciones únicas inspiradas en el jerez, como el Jamón Ibérico fashioned.

La acogida ha sido muy buena. “Nos sentimos muy integrados en la comunidad de coctelerías de Madrid, que vive un momento vibrante”, explica Gokan. Los turistas y los madrileños han encontrado en Devil’s Cut un lugar ideal para tardear. La propuesta se completa con tapas al estilo izakaya, diseñadas por el chef Atsushi Furukawa, entre las que destacan el edamame picante y el queso miso con boquerones.

Para disfrutar al máximo, Devil’s Cut recomienda explorar el barrio antes o después de la visita. Desde los sabores de Yoka Loka hasta los cócteles de Salmon Guru, el entorno ofrece una experiencia redonda para los amantes del buen beber.

Cazimi: sueños y bienestar en un tablero de visión

En el bullicio de Madrid, Cazimi se alza como un refugio para mujeres que buscan alinear su cuidado personal con sus metas y aspiraciones. Más que limitarse a ser un centro de belleza, el local combina el bienestar emocional y físico en experiencias transformadoras. Su fundadora, una apasionada por el crecimiento personal, explica que para ella la belleza es mucho más que algo superficial: es un ritual de manifestación y empoderamiento que permite equilibrar la vida. Este enfoque holístico queda plasmado en talleres únicos como el de tablero de visión, que invita a las asistentes a conectar con sus propósitos. El siguiente taller será esta semana en Host Café.

“Nuestros talleres no solo inspiran, sino que también conectan a mujeres con mentalidades similares, potenciando un sentimiento de comunidad”, señala la creadora de Cazimi. Durante el taller de tablero de visión, cada participante aprende a identificar sus deseos más profundos y plasmarlos en un collage visual que simboliza su camino hacia el éxito. A menudo organizados en colaboración con estudios de pilates, cafeterías saludables y otros espacios wellness de Madrid, estos talleres se han convertido en una experiencia imprescindible para quienes buscan claridad y motivación.

La experiencia no termina con el tablero. “Desde el momento de inscripción, cada participante recibe un formulario para personalizar el taller según sus necesidades, y tras el evento, se ofrece un seguimiento personalizado para garantizar que sus metas no se queden en el papel”, asegura su fundadora.

El arte de personalizar lámparas en Madrid

Uno de los talleres de pantallas de lámparas de Blue Lampshade, en una foto cedida por el local.
Uno de los talleres de pantallas de lámparas de Blue Lampshade, en una foto cedida por el local.

En un rincón luminoso de Las Rozas comenzó, hace año y medio, una aventura que ya ha conquistado a más de 200 alumnas: Blue lampshade. Naïma Amsif y Noemi García Carrasco, pintoras profesionales y apasionadas por la decoración, decidieron enseñar el arte de crear pantallas de lámparas únicas. “Las pantallas han sido las grandes olvidadas de la decoración, pero todo está cambiando”, comenta Naïma. Sus talleres, repartidos en 10 espacios por Madrid, no solo enseñan a fabricar pantallas cilíndricas, cónicas o rectangulares: su opción estrella, llamada dueto, permite a las alumnas crear la lámpara completa, electrificación incluida.

Sus cursos se llenan mes tras mes y muchas alumnas han llevado su pasión al siguiente nivel, creando pequeños emprendimientos en Instagram. “Es un honor para nosotras que nuestras alumnas vendan sus pantallas, aunque nos hagan competencia”, bromea García. Durante las sesiones, que duran entre dos y cuatro horas, las asistentes no solo aprenden técnicas profesionales, sino que también reciben trucos para lograr acabados impecables. Además, las alumnas se llevan una hoja con fotos e instrucciones para replicar la experiencia en casa.

Naïma y Noemi tienen grandes planes para este año: pintar pantallas de seda natural y otros textiles, convirtiéndolas en auténticas obras de arte. Mientras tanto, invitan a las futuras pantalladictas a unirse a sus talleres, donde materiales, telas y creatividad no tienen límite.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_