_
_
_
_
_

El Madrid más sorprendente y espectacular

Juana la Loca, Cora Gelato & Coffee y Candlelight son tres experiencias idílicas para hacer en la capital

Dos personas disfrutan de unos vinos en un concierto de música clásica a la luz de las velas.
Dos personas disfrutan de unos vinos en un concierto de música clásica a la luz de las velas.Scott Murrish
Lucía Franco

Madrid siempre permite descubrir una nueva calle, una nueva experiencia, un nuevo local. Generar vivencias nuevas y diferentes para un amigo, un familiar o un compañero de trabajo sin duda es la mejor arma de seducción para conseguir pasar una tarde inolvidable. Es una ciudad perfecta para enamorarse de ella y en ella. Por eso, los planes de esta semana están seleccionados para seducir: una comida perfecta en Juana la Loca, en el barrio de la Latina, un Affogato con la combinación ideal entre café y helado en Cora y, para terminar, un espectáculo de música entre velas en las mejores localizaciones de Madrid, organizado por Candlelight.

El pincho de tortilla favorito de Bizarrap

Un pincho de tortilla del restaurante Juana La Loca, en Madrid, en una imagen cedida por el local.
Un pincho de tortilla del restaurante Juana La Loca, en Madrid, en una imagen cedida por el local.

Juana la Loca (Plaza de Puerta de Moros, 4) es un restaurante que hay que probar sí o sí una vez en la vida. No solo por su famoso pincho de tortilla, sino también por la experiencia que ofrece su dueña, Isabel Tocchetti, desde el minuto en el que se pone un pie en su local. A pocos metros del Rastro, es parada obligada de cantantes como Calamaro o Fito Páez. El joven artista argentino Bizarrap recomendó, en una entrevista, este local hace semanas, y desde ese momento las reservas se han incrementado y se ha vuelto viral en redes. Tocchetti todavía se muestra sorprendida por la reacción que ha causado. “Yo no sabía ni que había venido”, confiesa.

Es aconsejable empezar con un buen pincho de tortilla y después dejarse seducir con una carta de pintxos en la que destaca el nigiri de anguila teriyaki con foie gras, el de sardina ahumada con burrata o el soft shell crab. “Cada mes también se ofrecen diferentes opciones fuera de carta con productos del mercado, como las piparras (guindillas en euskera), los perretxicos (setas) o los tomates”, asegura la dueña.

La combinación perfecta de café y helado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un affogato, café negro con helado de vainilla, en una imagen cedida por Cora Gelato & Coffee.
Un affogato, café negro con helado de vainilla, en una imagen cedida por Cora Gelato & Coffee.

Iari Severino, de 27 años, y Melissa Motta, de 29 años son dos amigas y socias argentinas que, después de terminar su máster, decidieron emprender juntas. Una amaba el helado y la otra el café, por lo que acordaron juntar sus pasiones y abrir la primera cafetería heladería de Madrid: Cora Gelato & Coffee.

En el local se puede pedir un café de degustación o escoger entre los 18 helados de sabores que tienen, pero sin duda su producto estrella es la unificación de sus pasiones, el Affogato: un café negro con una bola de vainilla adentro de una copa que hace de este el mejor postre del verano. También se pueden hacer muchísimas combinaciones entre los cafés, tés y machas, y los helados se toman solos o juntos. “Recomendamos que nuestros clientes se queden y disfruten de la experiencia en el local”, asegura Motta.

Un espectáculo entre velas y música

Imagine sumergirse en una actuación bajo la luz de las velas, que se llevan a cabo en lugares espectaculares nunca antes utilizados como salas de conciertos, allí donde se puede disfrutar de la música en vivo de una manera completamente nueva y única. Eso solo es posible con Candlelight.

Candlelight nació en Madrid como un ciclo de música clásica con un formato más íntimo. El objetivo estaba claro: democratizar el acceso a la cultura. En los últimos años, ha crecido exponencialmente gracias a lo fotogénico de unos escenarios llenos de millones de velas. Se han presentado en más de 100 ciudades y más de 3.000 personas lo han disfrutado. “Somos el mayor proveedor de música clásica del mundo, y ahora también hacemos tributos a Ed Sheeran o Coldplay, entre otros”, asegura el manager, Rubén Giral.

En la capital, sus próximas funciones se podrán disfrutar en espacios tan icónicos como el Ateneo, en la calle del Prado, o el hotel Four Seasons. Solo hay que entrar en su web, escoger el tipo de espectáculo y el lugar. Después de eso, solo queda tener una experiencia inolvidable, que está asegurada.

“Este tipo de experiencias faltaban en Madrid y, al ser tan fotogénico, vimos que podía funcionar. Aunque pueda parecer algo muy comercial, tenemos una garantía de alta calidad”, asegura su responsable en Madrid. El espectáculo dura una hora y las entradas rondan los 20 euros.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_