Qué hacer gratis en Madrid del 20 al 26 de diciembre: recorrido interactivo y túnel de luz

El jazz suena por las calles madrileñas en Nochebuena y una exposición fotográfica refleja la desaparición de los cazadores japoneses

Un recorrido interactivo gratuito en la tienda de Movistar del edificio de Telefónica en la calle de Gran Vía de Madrid.
Un recorrido interactivo gratuito en la tienda de Movistar del edificio de Telefónica en la calle de Gran Vía de Madrid.ALEX ONCIU

La Navidad llega oficialmente esta semana. Las vacaciones navideñas se acercan, y con ellas, una gran oferta de planes culturales en la capital. La tienda de Movistar en Gran Vía abre sus puertas a todos los viandantes que quieran disfrutar de un recorrido interactivo con juegos gratuitos y el barrio de Montecamelo se llena de música jazz en directo en Nochebuena. A continuación, los planes gratuitos del 20 al 26 de diciembre:

Un recorrido interactivo

La tienda de Movistar en el icónico edificio de Telefónica en la calle de Gran Vía acoge a todos los curiosos que quieran disfrutar de actividades tecnológicas en un recorrido interactivo de manera gratuita.

El espacio está divido en diferentes áreas de entretenimiento vinculados al deporte, series de televisión, música, cine y videojuegos. Entre ellas, destaca la exposición de objetos legendarios de la liga estadounidense de baloncesto NBA, como el trofeo de Larry O’Brien. Una sala repleta de pantallas acoge la zona gaming, donde están disponibles los mejores juegos de Xbox Ultimate Pass en multidispositivo.

En el recinto dedicado a la industria audiovisual, se dispone una muestra de elementos recluidos en el rodaje de La Fortuna de Alejandro Amenábar, el plató de La Resistencia de David Broncano y la exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel. Y para los aficionados de la música en directo, se ofrece la oportunidad de participar en un karaoke digital.

Cuándo: hasta el 5 de enero. Dónde: Edificio Telefónica (calle de Gran Vía, 28). Precio: gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Túnel de luz en Alcalá

Un gran túnel de luz adorna la calle de Libreros, situada en pleno centro de Alcalá de Henares. Se trata de un túnel de 100 metros de largo y ocho de alto, que ofrece tres espectáculos lumínicos en varios pases cada 20 minutos todos los días de la semana a partir de las seis de la tarde.

El túnel llena de color la avenida hasta llegar a la plaza de Cervantes, uno de los puntos más navideños de la ciudad complutense. Este amplio espacio está decorado por un gran árbol de Navidad, una noria y diversas atracciones.

La ciudad cuenta también con más de 200 propuestas culturales y lúdicas durante las vacaciones. Entre ellas, una serie de talleres en los que los más pequeños de la casa aprenderán a construir sus propias tarjetas y máscaras navideñas.

Cuándo: hasta el 8 de enero. Dónde: calle de Libreros en Alcalá de Henares. Precio: gratuito.

El túnel de luz navideño dispuesto en la calle de Libreros de Alcalá de Henares.
El túnel de luz navideño dispuesto en la calle de Libreros de Alcalá de Henares.

Exposición | Matagi

Una muestra fotográfica sobre los matagi, los cazadores tradicionales que viven en pequeños pueblos y aldeas en los altiplanos del norte de Honshu en Japón, abre sus puertas en la World Gallery de The travel brand Xperience. Sus orígenes se remontan a mediados del XVI, tomando la naturaleza como una presencia consciente y personificada en la diosa de la montaña Yama-no-Kami.

Javier Corso y Alex Rodal presentan una exposición fotográfica que captura uno de los legados culturales más desconocidos del país nipón. El grupo ha sobrevivido gracias al autoconsumo y la venta de carne, pieles y otros productos derivados de la caza.

El fotógrafo y el investigador estuvieron estudiando su modo de vida entre 2017 y 2019 para presentar una exposición que refleja 400 años de historia de una comunidad que se enfrenta a la extinción de su herencia cultural.

Cuándo: de lunes a viernes hasta el 30 de diciembre. Dónde: La Casa B the travel brand Xperience (calle de Miguel Ángel, 33). Precio: gratuito.

Música | Jazz al aire libre

Los artistas Jorge Roque Martínez y Eduardo Pineda recorrán las calles del distrito de Fuencarral-El Pardo el próximo 24 de diciembre. Los músicos deleitarán a los viandantes con un repertorio basado en la fusión del jazz más clásico con temas navideños de todos los países. La segunda edición de la iniciativa Navi-Jazz ofrece una propuesta musical al aire libre.

Al ritmo de un saxofón y un piano, los artistas transitarán por el barrio madrileño de Montecarmelo y se instalarán en la plaza de la parada del metro, ubicada entre la avenida del Monasterio de Silos y las calles del Monasterio de El Escorial y del Monasterio de Samos. Durante la mañana del día de Nochebuena, el género musical nacido a finales del siglo XIX sonará en un concierto apto para el disfrute de toda la familia.

Cuándo: 24 de diciembre a las 12.30. Dónde: calle del Monasterios de Silos, 63 . Precio: gratuito.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS