Vídeo | Cañada Real: nieve y oscuridad en los días más fríos del temporal

Los habitantes del mayor asentamiento ilegal de Europa, en Madrid, se enfrentan a las gélidas temperaturas con generadores o simples mantas ante la falta de luz que sufren desde octubre

Isaac y su hijo avivan una estufa para calentar el motor del coche que se ha congelado, en el sector 6 de la Cañada Real.Vídeo: David Expósito

Los protagonistas del vídeo

Raquel Pérez, vecina del sector 6

David Expósito

Raquel Pérez vive con su pareja en el sector 6 después de que su padre, enfermo, tuviera que ser trasladado a una residencia de emergencia. Ahora, su mayor preocupación son los niños. En el vídeo cuenta cómo está afectando la situación a los más pequeños.

Rosario Roldán, vecino del sector 5

David Expósito
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El chalé de Rosario Roldán, 80 años, es el ejemplo del enorme contraste entre las diferentes zonas del asentamiento. En el sector 5 hay cortes de luz cada 24 horas, pero no todos los sufren igual.

Hassan Elaara, vecino del sector 5

David Expósito

A Hassan Elaaraj, de 42 años, el temporal le pilló sin lo necesario para combatir el frío sin luz. ¿Cómo se soportan las consecuencias del temporal y los cortes eléctricos sin generadores ni estufas?

Jamila El Kourchy, vecina del sector 6

David Expósito

Jamila El Kourchy vive con su hijo, de 19 años, en una pequeña chabola del sector 6. Lleva tres décadas en la Cañada Real y apenas cuenta con una batería de un coche para encender una bombilla.






Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS