La calle Velázquez será de doble sentido desde el próximo lunes por las obras en Joaquín Costa
El Ayuntamiento contrata de urgencia por nueve millones de euros el desmontaje en cuatro meses del paso elevado


El Ayuntamiento ha diseñado un plan de movilidad con el que hacer frente a las obras que se van a llevar a cabo para desmontar el paso elevado de la calle de Joaquín Costa. Desde el próximo lunes 20 de julio, cuando esta vía quede definitivamente cerrada al tráfico, incluidos los laterales, la calle de Velázquez pasará a ser de doble sentido. También se desviará parte del tráfico hacia la calle de Diego de León y se irán haciendo pasos de peatones provisionales según avancen los trabajos, ha anunciado esta tarde el alcalde en una visita a la zona.
Las deficiencias detectadas en el paso elevado, que ha de ser desmontado de inmediato, han obligado a adjudicar las obras por un contrato de emergencia de un valor de nueve millones de euros a la empresa Dragados. La líneas de Metro de la zona descartan la posibilidad de la realización de un túnel y también queda descartado otro posible paso elevado con lo que el Consistorio prevé que se lleve a cabo una actuación en superficie, ha añadido José Luis Martínez-Almeida. Se trata, según el primer edil, de la novena calle con el tráfico más denso de la capital.
El puente que une las calles de Joaquín Costa y de Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y de Príncipe de Vergara sufre daños estructurales serios con riesgo de derrumbe, según el resultado de una inspección rutinaria del pasado febrero. Se observaron unas fisuras longitudinales que llevaron a un análisis más profundo de su estructura. “Está a punto de colapsar”, reconoció el fin de semana pasado el regidor.
El estudio ha concluido que la estructura ha llegado al límite de su vida útil, que se sitúa en unos niveles de seguridad “significativamente inferiores a los valores contemplados en la reglamentación vigente” y que es obligatorio su cierre inmediato a la circulación —tanto por arriba como por su paso inferior— y su posterior demolición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle






























































