Coronavirus

Detenido un hombre por vender droga que enviaba a través de repartidores de ‘Glovo’

Los agentes encontraron hachís y marihuana en un paquete tras el aviso de un trabajador de la compañía

Un agente de la Policía Municipal multa a una mujer por un viaje no justificado
Un agente de la Policía Municipal multa a una mujer por un viaje no justificadoJesús Hellín / Europa Press

La Policía Municipal ha detenido este jueves en Puente de Vallecas a un hombre que vendía droga a través de la empresa de envíos a domicilio 'Glovo’. Evitaba así salir a la calle y saltarse la obligación de quedarse en el domicilio por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Un trabajador de dicha compañía alertó a los agentes de un “pedido extraño” que un particular mandaba a otro con un “paquete sospechoso”, informan fuentes policiales.

Hacia las 20.00h de la tarde los agentes interceptaron el paquete y encontraron hachís y marihuana. El sospechoso, de 34 años, al que se le acusa de un delito contra la salud pública, fue detenido y pasó a disposición judicial.

También este jueves, la Guardia Civil detuvo a otro hombre por vender droga en el distrito de Arganzuela. Es este caso, un joven de 24 años que la distribuía mientras paseaba a su perro. Fue arrestado por un agente de paisano que le detuvo tras seguir sus movimientos.

Este jueves, la Policía Municipal interpuso en total 540 propuestas de sanción a ciudadanos por incumplir el estado de alarma, e interceptó 17 automóviles cuyo conductor no justificó debidamente su salida. En total, desde que comenzó el aislamiento el pasado 15 de marzo, en los agentes municipales en la capital han registrado 7.238 denuncias. Las multas por no respetar el confinamiento en el domicilio pueden ir de 600 a 30.000 euros.

La Comunidad de Madrid es el mayor foco de contagiados en España del nuevo coronavirus, con el 30% de los casos positivos y más de 2.000 fallecidos. La Comunidad ha cambiado este jueves el criterio para detectar casos positivos: se dejarán de hacer las pruebas a aquellos pacientes que presenten “cuadros muy típicos”. El diagnóstico se hará por “criterios clínicos y radiológicos” y “será considerado caso posible”, de manera que no entrarán en la estadística del Ministerio de Sanidad.

Coronavirus: preguntas y respuestas

La crisis global desatada por la epidemia de Covid-19 tiene un enorme impacto en distintos ámbitos. Esta guía, en constante actualización, clasifica y aclara las dudas más recurrentes

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Más información

Lo más visto en...

Top 50