La Selectividad se hará entre el 11 y 13 de junio en Cataluña
Los rectores de las universidades pidieron que las pruebas se realizaran del 3 al 5

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se harán los días, 11, 12 y 13 de junio de 2025 en Cataluña, pese a que la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE) propuso que se celebrasen los días 3, 4 y 5 de junio. Así lo ha confirmado el Departamento de Investigación y Universidades a partir de una información facilitada por el Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC). Este año, las pruebas se hicieron del 7 al 9 de junio.
“La Conferencia de Rectores Españoles (CRUE) propuso que las PAU se realizaran durante la primera semana de junio (días 3, 4 y 5), pero siempre que los calendarios educativos establecidos en etapas educativas previas lo permitieran”, ha detallado el departamento.
Tras la convocatoria ordinaria de principios de octubre, la CRUE propuso que “las pruebas se realicen, como ya venía siendo habitual en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, a lo largo de la primera semana de junio, preferentemente los días 3, 4 y 5″.
Sin embargo, la Conferencia de Rectores señaló que “este acuerdo básico se formula con la suficiente flexibilidad como para que cada distrito universitario pueda determinar cuántos días durará la prueba y cómo se distribuirán dentro de ella los distintos exámenes, así como establecer un calendario diferente en algunas comunidades que se adapte a la finalización de su Bachillerato”, que es la medida a la que se ha acogido la comunidad catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?





























































