_
_
_
_

Unas 300 personas se manifiestan en Barcelona en protesta por el suicidio de dos mujeres que iban a ser desahuciadas

“No son suicidios, son asesinatos”, claman los colectivos que han protestado, convocados por la PAH y sindicatos de vivienda

La Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) ha convocado  una concentración tras el suicidio de dos hermanas antes de ser desahuciadas en Barcelona bajo el lema: "No son suicidios, son asesinatos" en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
La Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) ha convocado una concentración tras el suicidio de dos hermanas antes de ser desahuciadas en Barcelona bajo el lema: "No son suicidios, son asesinatos" en la plaza Sant Jaume de Barcelona.Gianluca Battista
El País

Unas 300 personas se han manifestado este martes por la tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en recuerdo de las dos hermanas del barrio de Navas que el lunes se quitaron la vida pocas horas antes de que las desahuciaran. La protesta, convocada por la PAH y sindicatos de vivienda, también buscaba pedir responsabilidades por casos como el de las dos hermanas, de 54 y 64 años. Las dos entidades han llamado a acudir a las organizaciones si tienen problemas de acceso o permanencia en la vivienda. Antes de la manifestación en la plaza que acoge las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, un centenar de vecinos de las dos fallecidas y asociaciones en defensa de la vivienda han cortado la calle donde vivían, Navas de Tolosa, con una pancarta que rezaba “No son suicidios, son asesinatos”.

Durante la jornada, tanto el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, como la portavoz del Govern, Patricia Plaja, se han referido a las muertes. Collboni ha considerado que el suicidio representa “la cara más dura y más dramática” de los problemas de acceso a la vivienda en Barcelona. “Nunca haremos suficiente para garantizar el acceso a la vivienda de todo el mundo”, ha lamentado Collboni y ha pedido “corresponsabilidad” a las dos administraciones que tienen competencias en materia de vivienda: Generalitat y Gobierno. Plaja, por su parte, ha tachado de tragedia los hechos y ha admitido: “Son unos hechos que nunca tendrían que haber sucedido y que no se tendrían que volver a repetir. Ha fallado todo”. Por su parte, la Sindicatura de Greuges se ha dirigido al Comisionado de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona para conocerla actuación municipal ante el desahucio de de las dos hermanas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_