_
_
_
_
_

Las bibliotecas de Barcelona, escenario de crímenes y misterio con motivo del BCNegra

Se homenajeará la literatura policíaca en clubs de lectura, rutas por la ciudad y juegos para todos los públicos

Biblioteca Arús Barcelona
Biblioteca Arús Barcelona

¿Qué más oportuno que celebrar un festival de literatura en las bibliotecas de Barcelona? El BCNegra 2024 tiñe de negro los centros de lectura y estudio, con el lema de esta edición: el espionaje. A continuación, un repaso de las bibliotecas de la ciudad que se suman a esta oda al género policíaco. Todas las actividades son gratuitas y los juegos y talleres requieren inscripción previa.

Para los amantes de los juegos de misterio e investigación de crímenes, la Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero acogerá Cluedo en vivo: desenmascaramos al asesino, hoy 6 de febrero a las 18 h, y la Biblioteca Bon Pastor nos transportará al salvaje Oeste, donde seremos prisioneros ingeniándoselas para escapar de un tren en el juego Rol en vivo. El vagón de los proscritos (7 de febrero, 17 h). Los Juegos de rol negros también invitan a sumergirse en las novelas policíacas y convertirse en espía, en la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra en el barrio de Sant Andreu (10 de febrero, 10 h-14 h y 16 h-20 h).

Si preferimos descubrir el mundo de los agentes secretos en la ciudad de forma más “activa”, la Biblioteca Poble-sec - Francesc Boix pondrá en marcha una ruta por la historia de espionaje de la ciudad basada en el libro Espies de Barcelona de Roser Messa. Barcelona se volverá a convertir en escenario de espionaje internacional. Aunque ya hace más de 500 años que los agentes secretos están presentes en Barcelona, el protagonismo lo absorbe la Guerra Civil, período en que la proliferación de espías fue colosal (7 y 8 de febrero, 17 h).

En la Biblioteca Jaume Fuster, a partir de hoy 6 de febrero a las 18 h hasta el 1 de abril, la muestra Juegos de serie negra. De los juegos como relato a la literatura como juego expone el universo de los juegos de ingenio, misterio y detectives, conectados intrínsecamente con la literatura, con la transmisión de un relato que nos hace debatir, interpretar y pensar. Para realmente empaparse de literatura negra de la mano de escritores del género, en un festival literario tampoco pueden faltar los clubs de lectura. El autor Marc Pastor comentará sus libros La mala mujer y Els àngels em miren con Raquel Gámez Serrano el 7 de febrero, en la misma biblioteca. Y en los cines Mooby Bosque de la Rambla del Prat, el autor argentino Kike Ferrari hablará de su obra Que de lejos parecen moscas con la escritora Mariló Àlvarez.

La periodista Rosa M. Carbonell entrelazará la ópera y los entramados policíacos en la conferencia Ópera y género negro, que tendrá lugar en la Biblioteca Montserrat Abelló (7 de febrero, 18:30 h), y en la Biblioteca Guinardó - Mercè Rodoreda (8 de febrero, 18:30 h). En Montbau - Albert Pérez Baró, el editor y productor del Serielizados Fest Guillem F. Marí discutirá las series como escenario del espionaje, el día 7 a las 18:30 h. Aquí también los niños podrán jugar a ser espías, tanto en la exposición Fuera de la ley (29 de enero al 23 de febrero), como en la actividad Espías míticos (9 de febrero, 17:30 h) y en el taller Juguemos a ser espías y creemos nuestro propio holograma, una aventura tecnológica y creativa para niños de 9 a 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_