_
_
_
_
_

TV3 recupera a la Virgen del Rocío para otra parodia: “La polémica ha sido muy ruidosa, pero no vamos a echar el freno”

Cristian Trepat, director de contenidos de la televisión pública catalana, defiende que la cadena hace un “humor necesario”

Marc Rovira
Momento del programa 'Polònia' de TV-3 en que parodia las diferentes religiones.
Momento del programa 'Polònia' de TV-3 en que parodia las diferentes religiones.

La Virgen del Rocío regresó este jueves a la pantalla de TV3. Una nueva parodia, esta vez en el programa Polònia, echó más picante al debate en torno a si un canal público debe hacer mofa de los símbolos religiosos. Con la nueva puesta en escena de la Virgen del Rocío, el Polònia logró la mejor audiencia de la temporada: 636.000 espectadores y un 28% de cuota de pantalla. El programa lo produce la misma productora que el Està passant, el espacio que desató la polémica la semana pasada al sacar a una humorista disfrazada como la Blanca Paloma para dedicarle comentarios de tinte sexual. El director de contenidos de TV3, Cristian Trepat, pone de relieve que la refriega de los últimos días no va a condicionar el tratamiento de los temas que emita la cadena: “La polémica ha sido muy ruidosa, pero no vamos a echar el freno”.

La reaparición en el Polònia de la humorista Judit Martín caracterizada como Virgen del Rocío no fue ninguna sorpresa. TV3 había publicitado que, tras el revuelo que causaron los chistes del Està Passant, habría una nueva parodia religiosa en el espacio humorístico que se emite, desde hace dieciocho temporadas, en el prime time del jueves. Polònia es un trabajo de Minoria Absoluta, la misma productora que se encarga de emitir el Està passant. TV3 le abona más de 5,1 millones de euros por temporada.

Este jueves, los guionistas trataron de replicar con un chiste las acusaciones de “andaluzofobia” recibidas durante los últimos días, al tiempo que pretendieron exhibir que guardan el mismo trato hacia todas las religiones. Metieron, en una misma escena, a la Virgen del Rocío y a la Moreneta, Virgen de Montserrat, junto con el Dalái Lama y un supuesto imán musulmán. También quedó espacio para que un actor parodiara al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.

Cristian Trepat, director de contenidos de TV3, pone de relieve que las recientes críticas dirigidas contra la televisión catalana, sobre una supuesta falta de respeto a la hora de exprimir la sátira, no van a trastocar nada. “En TV3 tenemos que ofrecer un servicio de calidad, y estamos convencidos que hacemos un humor necesario”, defiende. “Que nos miren con lupa no tiene que condicionar los gags”, sostiene. “No vamos a echar el freno”, advierte, al tiempo que defiende la idoneidad de los contenidos. “Tenemos que continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, porque lo estamos haciendo bien”, razona.

Trepat considera que el caso del Està Passant no tiene que ver con la polémica que desató otro programa de la cadena, el Zona Franca, cuando emitió una broma donde relacionó al PSC con los nazis. Aquello provocó la intervención de la dirección de TV3 y el despido del humorista Manel Vidal, lo que generó un efecto dominó de dimisiones en el programa. “En aquel caso se transgredió el libro de estilo porque se había cometido un insulto directo”, zanja Trepat.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_