El programa satírico ‘Polònia’, de TV3, prescinde de Toni Albà
El director de la productora Minoria Absoluta descarta temporalmente seguir contando con el actor

Los personajes a los que ponía cuerpo y cara el actor Toni Albà (con el Rey emérito Juan Carlos I a la cabeza) dejarán de pulular de momento por el espacio de sátira política de TV3 Polònia. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la productora Minoria Absoluta, responsable del programa, que está pendiente de formalizar esta decisión.
La polémica se ha desatado a raíz de un mensaje de Twitter la semana pasada en que el humorista criticaba duramente a Inés Arrimadas por su viaje a Waterloo. Toni Soler, director de la productora, ya contestó al mensaje de Albà con dureza: "Ni puñetera gracia, Toni", escribió en respuesta al comentario de Albà..
Albà es colaborador de Minoria Absoluta, que lo llama esporádicamente para representar algún papel en este programa de parodia política en la televisión autonómica catalana y en el que ha tenido gran éxito, sobre todo, protagonizando gags como Juan Carlos I.
Bon viatge a Waterloo!!! (Vigila no passis de llarg i vagis a petar a Amsterdam ...allà, estaries com a casa i a més a més tindries tots els teus drets laborals respectats!)
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) February 23, 2019
La Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña (CCMA) emitió un comunicado el pasado día 25 en el que se desmarcaba de los mensajes de Albà justificándose en que los comentarios que escriba el cómico en las redes sociales "ni representan a TV3 ni son nunca en nombre de este medio".
La cadena sí criticó "la actitud insultante y de falta de respeto en las redes sociales" que mostraba Albà desde su perfil personal de Twitter: "Es absolutamente condenable y no se debe vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Cataluña".
Ante la agitación surgida en las redes sociales, donde gente independentista se manifestaba partidaria de boicotear el programa, el propio Albà ha intervenido agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos y ha pedido calma. "Me gustaría pedir a todos que sigáis disfrutando del Polònia cada semana. No sería justo para la familia polaca que por culpa de una situación personal mía los castigárais a todos pidiendo un boicot que solo daría alas a los que quieren cerrar TV3".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































