El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2030

El consejo de administración de la GSMA, organizadora de la cita, acuerda prorrogar el contrato

Asistentes al Mobile World Congress en la edición del pasado mes de marzo en Barcelona.
Asistentes al Mobile World Congress en la edición del pasado mes de marzo en Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

El consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha acordado prorrogar el contrato actual con la ciudad de Barcelona y mantenerla como sede del evento hasta 2030, según ha informado en un comunicado emitido este lunes desde Londres.

La entidad que lidera John Hoffman asegura que la capital catalana es “un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil”. El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el gran evento tecnológico permanezca en la ciudad seis años más.

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento han aplaudido la prórroga, cuyos detalles se darán a conocer en una rueda de prensa el próximo 20 de julio. El president, Pere Aragonès, ha valorado que alargar la permanencia “es una excelente noticia que posiciona Barcelona y Cataluña como referente tecnológico global” y ha agradecido el trabajo discreto de quienes lo han hecho posible.

El MWC es el mayor congreso de telefonía del mundo. En su última edición cerró con 60.000 asistentes y un impacto de 240 millones en Barcelona. La alcaldesa Ada Colau se ha declarado “muy contenta” y ha felicitado a Fira de Barcelona y “las otras administraciones por el trabajo discreto de las últimas semanas”. “No llega por casualidad la noticia, es fruto de una relación de confianza que se ha trabajado en los últimos años que han sido complicados”, ha celebrado y ha citado otras citas que ha conseguido la ciudad recientemente, como la Copa del América o del congreso del audiovisual. “Nos anima a impulsar Barcelona como capital científica, tecnológica y con sectores estratégicos de la economía del XXI para liderar la recuperación económica”, ha añadido.

También desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Economía, Jaume Collboni, ha celebrado también la noticia y la “apuesta del consistorio por la economía digital y el talento para transformar la ciudad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de GSMA, Mats Granryd, asegura en el comunicado que la organización está “encantada” con el anuncio. “Las recientes circunstancias globales han creado algunos de los desafíos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC”, afirma aplaudiendo la “solidez” de la entidad con las ciudades que albergan el congreso. “De hecho, Barcelona está tan vinculada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en uno y no en la otra”, señala.

Pau Relat, presidente de la Fira ha agradecido a la GSMA la confirmación de su “confianza al prorrogar que Barcelona sea la sede del MWC al menos hasta 2030″. “La emoción que se genera en torno al MWC se extiende a través de las actividades de la Mobile World Capital Foundation. Estas actividades proporcionan actividades que impactan en la sociedad local, regional y nacional. Estamos encantados con la decisión de GSMA de permanecer en Barcelona”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS