Cantantes

Rosalía desvela su restaurante favorito en Barcelona... ‘La panxa del bisbe’

“Es una chica a la que le gusta comer bien, le gustaba todo”, explica el chef de este local de Gràcia

Rosalía, en el programa de Jordi Évole.
Rosalía, en el programa de Jordi Évole.

Rosalía dice algo en la redes sociales y las revoluciona. Pone “Hola” en Twitter y los ‘me gusta’ se cuentan por millares. Pues el pasado 25 de julio escribió: “Si tenéis una pregunta, a lo mejor os la respondo”. Así, como concediendo una oportunidad a sus 2,6 millones de seguidores. De esta manera, hemos sabido, por ejemplo, que su salsa favorita es la puttanesca, que el café lo toma con leche, que entre la horchata y el granizado se queda con... la leche merengada (“SIEMPRE”) y que prefiere la playa a la piscina. Imposible responder a todas las preguntas, claro (así nos quedamos sin saber cuál es su vibrador favorito), pero una fundamental sí obtuvo respuesta: sus cuatro restaurantes preferidos de Barcelona son La panxa del bisbe, Xemei, Bar del pla y Shunka.

Más información

Xavi Codina, procedente del restaurante Santa Maria, un clásico en el Born de Paco Guzmán, abrió La panxa del bisbe hace 15 en el barrio de Gràcia de Barcelona con una propuesta de cocina de autor asequible y original. Rosalía lo conoce desde los tiempos en que grababa su primer disco, en el estudio del compositor y productor Refree, al lado del restaurante. “Refree es amigo mío y cliente y, cuando tiene a artistas grabando, los trae a comer. De hecho recuerdo perfectamente a Rosalía de mucho antes de que se convirtiera en un monstruo mediático y ya era una crack”, explica Codina, con humor. “Debía de tener 18 años y, aunque no sé decir qué plato le gustaba más, puedo asegurar disfrutaba de nuestra comida y también que es una chica a la que le gusta comer bien, le gustaba todo”.

El restaurante, que estos días está cerrado pero reabrirá el próximo 4 de agosto, ha sobrevivido ”pasablemente” a la pandemia: después de los tres meses de cierre forzado se apuntó al take away y se amoldó a las pertinentes restricciones de aforo y de horario, aprovechando la terraza. Ahora las cosas vuelven a ir lo bien que iban pero el chef no cree que el comentario de Rosalía vaya a causar una avalancha de clientes: “Esto son cosas que se quedan en la red”, considera Codina. “La gente comenta por curiosidad, por chafardear, pero en un mes se pasa todo. Desde luego, no hemos notado un aumento exagerado en las reservas, por ejemplo”.

Codina valora más que Rosalía haya hablado con conocimiento de causa y que, está seguro, La panxa del bisbe forma parte de la educación culinaria de la cantante: “Ella venía aquí muy jovencita y, de alguna manera, debió de ser una de sus primeras experiencias gastronómicas, esas experiencias que tenemos no solo en la restauración, sino en todos los campos de la vida, y que se nos quedan para siempre”, sostiene el cocinero, que ya se encargó de agradecer a Rosalía su elección de restaurantes de Barcelona. Las razones son muchas: desde un bacalao a la plancha con berenjena, puerro y picada hasta un huevo poché con puré de alcachofa y patata, pasando por un sushi de anguila, aguacate y manzana ácida.

“Ahora hace tiempo que no se pasa por aquí, claro”, reconoce, divertido, Codina. “Desde el Malquerer y que se fue a Miami no ha vuelto, desde luego”.



Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50