_
_
_
_
_

La Generalitat estrena una web para comprobar si eres contacto estrecho de un positivo de covid

Salud notifica 58 nuevas muertes por coronavirus mientras los ingresados siguen en aumento

UCI del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona.
UCI del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona.Albert Garcia (EL PAÍS)
Barcelona -

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 58 fallecidos por coronavirus, mientras sigue creciendo el número de ingresados en los hospitales, aunque con menor intensidad que días anteriores, al tiempo que el riesgo de rebrote ha disminuido y se ha situado por debajo de los mil puntos. Según los datos actualizados este martes por el Departamento de Salud, hay un total de 2.237 personas hospitalizadas en planta, solo dos más que ayer, 535 de ellas en la UCI, 25 más que en la víspera. En paralelo, la Generalitat estrenó ayer una web para que los usuarios comprueben si se es o no un contacto estrecho de un contagiado y por lo tanto se debe guardar cuarentena.

Más información
Cataluña aplaza toda la asistencia sanitaria no urgente para hacer frente al auge de la covid

El cuestionario puesto en marcha por la Generalitat plantea preguntas como si se ha estado en contacto con una persona positiva, si se ha estado a menos de 2 metros de distancia o si se ya se ha ha recibido la pauta completa de vacunación. Al final del test, en función de las respuestas del usuario, Salud indicará las medidas a tomar en ambos casos.

Como consecuencia de la alta ocupación hospitalaria, las defunciones se han disparado: entre el 17 y el 23 de julio han muerto 103 personas por el coronavirus, cuando a principios de mes eran 18 los fallecidos semanales. Desde el principio de la pandemia han fallecido oficialmente por covid 22.490 personas, 58 de las cuales han sido notificadas en las últimas 24 horas.

La nota positiva es que el riesgo de rebrote (EPG) sigue descendiendo y ya está por debajo de mil puntos (976), la velocidad de propagación (Rt) también cae hasta el 0,88 y sigue reduciéndose la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 7 días, que pasa de 528 a 508 casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_