_
_
_
_
_

Varios municipios de Tarragona le levantan el confinamiento al Ratoncito Pérez

Vila-seca y Constantí publican bandos donde le autorizan a salir para visitar a los niños

Marc Rovira
Casa del Ratoncito Pérez en Barcelona.
Casa del Ratoncito Pérez en Barcelona.I. V.

El Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) ha publicado un bando donde matiza las estrictas directrices sobre el obligado confinamiento para vencer al coronavirus y ha introducido un supuesto que pasó por alto al Gobierno cuando redactó el listado de “actividades esenciales”. El documento faculta al Ratoncito Pérez a saltarse el encierro “durante un breve periodo de tiempo”, el margen que necesite para cumplir con su obligación de visitar a los niños a los que se les ha caído un diente. El permiso cuenta con la preceptiva firma del alcalde Pere Segura y se ha difundido a través de las redes sociales.

En el texto, el alcalde señala que la autorización procede dado el “comportamiento ejemplar” mostrado durante los días de confinamiento por los niños y niñas que residen en Vila-seca. El bando le recuerda al geniecillo de los dientes que, durante sus visitas en casa ajena, deberá respetar las normas de cuidado e higiene que son siempre recomendables, esto es, lavarse bien las manos y adoptar otras que se convierten en necesarias durante la epidemia: llevar mascarilla y guantes.

El municipio de Vila-seca linda con Tarragona, con quien comparte parte del potente polígono petroquímica, y cuenta con una población de 22.000 vecinos, que se multiplica durante los meses de verano coincidiendo con la llegada de los inquilinos de los bloques de apartamentos del barrio marinero de la Pineda. Según un mapa elaborado por la Agencia de Calidad y Evaluaciones Sanitarias (AQuAS) de la Generalitat, en Vila-seca se han detectado dos casos positivos de Covid-19.

Pegado a Vila-seca está Constantí. El Ayuntamiento ha publicado también un bando para dar pista libre a los quehaceres del Ratoncito Pérez. El alcalde, Óscar Sánchez, ha dejado por escrito que se trata de un trabajo “muy importante y necesario”, pero le recuerda al recaudador de dientes de leche la necesidad de mantener las medidas de higiene y prevención. Constantí, además, ha impulsado una iniciativa para que, las familias que lo deseen, puedan encargar a la policía local una felicitación de cumpleaños personalizada para los pequeños de la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_