_
_
_
_
_

El PSOE llama a parar “la ola reaccionaria” y la “barbarie” en Gaza en el arranque de su campaña europea

“No queremos a hombres con el brazo en alto”, dice Teresa Ribera

Las vicepresidentas del Gobierno, Teresa Ribera y María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, durante la presentación de las candidaturas del PSOE a las elecciones europeas.
Las vicepresidentas del Gobierno, Teresa Ribera y María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, durante la presentación de las candidaturas del PSOE a las elecciones europeas.PACO PUENTES
Lourdes Lucio

Con la Torre del Oro y la Giralda de fondo, el PSOE ha presentado este miércoles en Sevilla su candidatura al Parlamento europeo que encabeza la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera. “Vamos a ganar a la ultraderecha y a la derecha cobarde que la abraza, la que levanta el brazo en Roma y en Milán, a los que aspiran a implosionar Europa desde dentro”, ha dicho la cabeza de cartel rodeada del resto de los miembros de la lista.

El PSOE afronta las próximas elecciones europeas con un estado de ánimo muy diferente al de hace 15 días, cuando Pedro Sánchez sumió en el desconcierto a todo su partido y se dio cinco días para decidir si seguía o no al frente del Gobierno. Sánchez decidió continuar y todos respiraron, pero la mejor vitamina ha sido la que ha proporcionado el resultado cosechado por Salvador Illa en Cataluña. “Comenzamos con una enorme sonrisa después del resultado electoral”, ha reconocido el secretario general de PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha señalado como ganadores esos de esos comicios a Illa y también a Sánchez.

La vicepresidenta y ministra Teresa Ribera, este miércoles en Sevilla.
La vicepresidenta y ministra Teresa Ribera, este miércoles en Sevilla.PACO PUENTES

Los socialistas se plantean esta campaña como un enfrentamiento contra la derecha y la ultraderecha y con el objetivo de convencer al electorado de que las decisiones que se toman en Europa afectan a cada casa. También han reivindicado el papel protagonista que, según los diferentes oradores, juega Sánchez en Europa. “Con el liderazgo de Pedro Sánchez se reconocerá el Estado palestino y seremos capaces de frenar la barbarie en Gaza y en Ucrania”, ha dicho la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, la sevillana María Jesús Montero. Esta ha llamado a la movilización de su partido para “parar la ola reaccionaria” en las instituciones europeas y “a la derecha que solo persigue la defensa de los intereses de algunos”.

Ribera también ha defendido el Estado de Israel y el palestino, “la defensa de la vida y el orden internacional con derechos, porque sin derechos no es orden”. La candidata socialista al Parlamento europeo ha destacado que en las elecciones europeas, cuya campaña comenzará el próximo día 23, es importante quién está al frente de la toma de decisiones: “No queremos hombres de negro, ni hombres con el brazo en alto como se está produciendo en el mundo, sino gente progresista a la que le importan los valores, los derechos y las oportunidades”.

 María Jesús Montero, durante su intervención este miércoles en Sevilla.
María Jesús Montero, durante su intervención este miércoles en Sevilla.PACO PUENTES
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El resultado de las elecciones del pasado domingo en Cataluña le ha servido a Montero para reivindicar “las políticas arriesgadas, con cabeza y con sentido común” de Illa y Sánchez. “Son eficaces para el resto de España, no solo para Cataluña”, ha subrayado. La número dos del PSOE ha reprochado al PP su lectura de los comicios catalanes. “Algunos no se enteran, parece que les hubiera gustado que ganasen los independentistas”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_