Así te hemos contado el pleno sobre el viraje de Sánchez en el Sáhara, la crisis bélica en Ucrania y el aumento de precios
El presidente del Gobierno pide unidad al Congreso: “La seguridad y el bienestar de nuestro país están en riesgo si no actuamos con determinación”
Pedro Sánchez ha afrontado este miércoles una jornada en el Congreso de los Diputados larga y difícil. Durante un pleno escoba de nueve horas, ha informado y debatido con la Cámara sobre las conclusiones del Consejo Europeo y la cumbre de la OTAN de la semana pasada en Bruselas y, sobre todo, ha sido criticado por todo el arco parlamentario por el viraje de España respecto al Sáhara Occidental. Sánchez ha negado el giro en la cuestión del Sáhara, que ha calificado de “un paso más” para buscar una salida “de política real”. La explicación no ha convencido a ningún partido, que han mantenido un chaparrón constante de críticas por el cambio respecto a Marruecos y los saharauis. Sánchez lo ha aguantado y, además, ha mostrado cierta satisfacción porque ningún partido ha adelantado un no rotundo al plan de choque para frenar los precios desbocados de la energía y las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania. En los primeros minutos, el presidente ha desgranado la sucesión de grandes calamidades que han jalonado su mandato (pandemia, erupción volcánica, guerra en Ucrania, crisis energética y de precios...) para hacer una llamada a la unidad con una pregunta retórica a la Cámara: “¿Qué más tiene que ocurrir para que respondamos unidos? (...) La seguridad y el bienestar de nuestro país están en riesgo si no actuamos con determinación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.