Caso Bárcenas

Caso Bárcenas: el juicio de la caja b del PP en directo | La vista oral ha continuado con los interrogatorios a más testigos

Los asesores fiscales de la empresa que reformó la sede del PP ignoran el origen de la fortuna que sus dueños ocultaban en el extranjero

Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, durante su declaración en el juicio de la caja b del PP.
Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, durante su declaración en el juicio de la caja b del PP.

La Audiencia Nacional ha celebrado este martes una nueva jornada del juicio por el presunto pago de la reforma de la sede del PP con la caja B del partido, en la que han declarado varios testigos, como Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, quien, según ha dicho Luis Bárcenas, donó dinero al partido para que le ayudasen con medidas legales. También han respondido a los interrogatorios César Maicas — exempleado de PP—, y varios abogados y asesores fiscales. Dos de los expertos en materia fiscal, Pedro Hammer y José María García-Ogara, han defendido que la compañía de arquitectura que realizó las obras tributó de forma correcta, pero no han sabido explicar de dónde salió el dinero que los dos socios de la empresa que se sientan en el banquillo, Gonzalo Urquijo y Belén García, hicieron aflorar en la regularización fiscal de 2012. El juicio se reanudará este miércoles a las 10.00.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50