Lomloe

Casado invita a la “izquierda patriótica” a crear una alternativa a la ‘ley Celaá'

El presidente del PP anuncia que hará lo posible para neutralizar la norma en las comunidades autónomas donde gobierna el partido

El presidente del PP, Pablo Casado, en Valencia, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz del partido, María José Catalá.
El presidente del PP, Pablo Casado, en Valencia, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz del partido, María José Catalá.ROBER SOLSONA / Europa Press

“Hay salida a la ley Celaá [la nueva ley educativa que sustituye a la Lomce]”, ha dicho rotundo el presidente del PP, Pablo Casado, en un acto organizado este sábado en Valencia. El dirigente popular ha invitado al “socialismo moderado, a la izquierda patriótica, sensata” a que se una al PP y al resto de críticos con la norma para construir una alternativa al texto aprobado el pasado 19 de noviembre con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Más País, Compromís y Nueva Canarias.

Casado ha pedido que la educación se quede al margen de la confrontación partidista porque “ganarán en esta ley por la mínima, con partidos minoritarios, menos el PSOE, todos radicales”, pero “no convencerán”; y se ha preguntado qué ha sido del partido socialista de Felipe González y de Javier Solana, que incluyeron en la entonces ley educativa la enseñanza concertada. “Ya no es el partido socialista, es el partido sanchista”.

“Yo apelo a ese partido socialista, al que reconozco con sus errores y su contribución a la historia de España, a la educación y a la transición democrática”, ha defendido el líder del PP, quien ha reiterado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la nueva ley educativa en cuanto se apruebe definitivamente. También ha anunciado que acudirá a las instituciones europeas y ha asegurado que hará “todo lo posible” para que no afecte en sus aspectos “más perversos” a los alumnos de las comunidades autónomas donde gobierna el PP. Y se ha comprometido a derogarla si alcanza la presidencia del Gobierno.

Más información

Lo más visto en...

Top 50