_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores estabilizadores de cámaras

Seleccionamos cinco estabilizadores portátiles para grabar vídeos con movimientos fluidos y conseguir imágenes estables

Paula Pérez Miranda
Consigue imágenes más estables y compensa las vibraciones de la cámara con un estabilizador. GETTY IMAGES.
Consigue imágenes más estables y compensa las vibraciones de la cámara con un estabilizador. GETTY IMAGES.

Los estabilizadores de cámara permiten crear videos profesionales con imágenes fijas, estables y nítidas. Son perfectos para capturar planos con ángulos bajos y para utilizar en deportes de aventura, como por ejemplo surf o snow.

Así, permiten mantener los planos fijos independientemente de que la persona encargada de dirigir la cámara se mueva. Además, se puede grabar un mismo plano con diferentes dispositivos y desde diferentes ángulos al mismo tiempo, alcanzando una experiencia audiovisual de calidad y la máxima creatividad. En esta selección se pueden descubrir algunos de los mejores estabilizadores disponibles en Amazon, a precios asequibles y de calidad.

Estabilizador de mano para cámara de Neewer

Estabilizador de mano para cámara

Este sistema estabilizador está especialmente diseñado para reducir la vibración y estabilizar el vídeo tanto con cámaras como con videocámaras. Además, permite ajustar los planos en diferentes ángulos, en función de las necesidades.

Se ha fabricado con fibra de carbón y con una construcción sólida, para mayor durabilidad, La altura del estabilizador se puede ajustar, de 39 a 60 centímetros. Incluye una bolsa de transporte, para llevar fácilmente a todas partes.

Diseño ergonómico

Mango ergonómico

Dispone de un mango antideslizante y muy cómodo, forrado con una espuma ergonómica y agradable al tacto.

Estabilizador para cámara de Fantaseal

Estabilizador de cámara

Estabilizador de cámara con tres ejes y compatible con todas las cámaras réflex y cámaras compactas. Además, también puede sostener con seguridad en uno de sus brazos el teléfono móvil.

Destaca su mini cabeza extraíble, en la parte superior, donde se pueden conectar luces de vídeo, flashes, luces LED o micrófonos. Dispone de una placa de hebilla de liberación rápida, para adjuntar los dispositivos de manera sencilla.

Cómodo

Mayor comodidad

Su mango de agarre en forma de ‘C’ tiene una espuma EVA, para mayor comodidad, ofreciendo un agarre cómodo y seguro.

Estabilizador portátil para cámara de Zeadio

Estabilizador portátil cámara

Estabilizador básico, sencillo e ideal para capturar planos estables don diferentes tipos de cámaras. Dispone de un zócalo removible, que puede utilizarse para añadir luces, flashes, luces LED o micrófonos. Así, es un producto multifuncional que proporciona una gran versatilidad.

Antideslizante

Carril de goma antideslizante

El carril de goma en el que se colocan los dispositivos digitales es de goma antideslizante, para proporcionar un agarre firme y garantizar mayor seguridad.

Estabilizador para cámara profesional de DJI

Estabilizador para cámara profesional de DJI

Estabilizador compuesto por tres ejes, con un diseño ligero y una tecnología de estabilización superior, para poder usarlo con una sola mano. Es compatible con un amplio rango de cámaras y objetivos, soportando una carga total de hasta dos kilogramos. Tiene un brazo que puede rotar sin obstáculos, con un eje de giro ilimitado. Así, gracias a que este eje no dispone de ningún tope, la cámara puede girar todo lo que la escena requiera en función de las necesidades.

Incluye un estabilizador, distintos tipos de empuñaduras, una placa de liberación rápida donde colocar las cámaras, un elevador para la cámara, un estuche de transporte, un soporte para el teléfono móvil y un soporte para objetivos. También incorpora diferentes herramientas como tornillos y llaves inglesas, para ajustar el estabilizador.

Mayor rapidez

Memoriza la posición ideal

La placa de liberación rápida incluye un marcador de posición con el que memorizar la posición perfecta de la cámara y así poder montarla de nuevo inmediatamente. Al apagarlo, los motores detienen el estabilizador paulatinamente para prevenir daños en la cámara o el objetivo.

Estabilizador de cámara Pocket 2 de DJI

Estabilizador cámara DJI

Disfruta de una estabilización motorizada en cada grabación con este estabilizador en tres ejes, que permite estabilizar la cámara para capturar vídeos en movimiento. Una tecnología que también es perfecta para diferentes capturas fotográficas, como las que requieren de largos tiempos de exposición.

Este estabilizador está compuesto con una cámara que puede realizar fotografías y grabar videos en 4K, con un enfoque automático y estable. Asimismo, puede capturar el sonido real del audio con una gran calidad.

Diseño compacto

El más compacto

Este estabilizador tiene un diseño de bolsillo, perfecto para transportar y para utilizar de manera cómoda durante un período largo de tiempo.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_