Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores drones para capturar el mundo desde las alturas

Seleccionamos cinco modelos de drones multifuncionales y perfectos para hacer fotografías

Los drones se han convertido en un accesorio imprescindible para los amantes de la fotografía y los vídeos. Y es que han revolucionado la manera de ver el mundo gracias a su funcionamiento con control remoto, que permite manejar el aparato desde amplias distancias y a elevadas alturas, para capturar planos desde cualquier perspectiva sin necesidad de moverse. Así, este dispositivo es útil tanto para realizar fotos como para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate, analizar las condiciones climatológicas, monitorizar el tráfico o ayudar a extinguir incendios visualizando las zonas más afectadas rápidamente, ¡las opciones son infinitas! Existen multitud de modelos, de diferentes tipos y características, entre las que se incluyen diferentes modos preconfigurados para realizar de manera automática vídeos con una calidad profesional. ¡Transforma la manera de capturar tus recuerdos favoritos gracias a esta magnífica selección de drones!

Dron plegable de DJI

El dron modelo Mini 2 es el compañero de viaje ideal gracias a su poco peso, 249 gramos, y su pequeño tamaño, ya que cabe en la palma de la mano. Ofrece una calidad de imagen estable y fluida, gracias a su cámara 4K de 12 megapíxeles. Su batería dura hasta 31 minutos y su cuerpo resiste vientos extremos, para evitar preocupaciones cuando se desea grabar a gran altitud o con un clima extremo.

Una opción perfecta para iniciarse en el ámbito audiovisual, ya que dispone de un modo automático para grabar vídeos con una calidad profesional. Además, cuenta con una APP para realizar montajes exclusivos de una manera sencilla.

Anti interferencias

Ofrece una duración en activo de hasta 10 kilómetros mientras transmite vídeo en Full HD y cuenta con tecnología anti interferencias, para capturar imágenes nítidas incluso cuando vuela a una gran distancia.


Dron ultraligero de DJI

El dron de DJI modelo Mavic Mini es portátil y compacto, pesa 249 gramos y asegura un vuelo de 30 minutos con solo una carga. Cuenta con un motor estabilizado por tres ejes, que permite capturar imágenes nítidas y claras.  Su sistema admite fotos aéreas de 12 megapíxeles y una calidad de vídeo de 2,7 K, lo que se traduce en una resolución de la imagen óptima. Su control remoto incorporado permite manejar el dron con una distancia de hasta cuatro kilómetros, manteniendo una conexión de vídeo de alta definición.

Distintos modos configurados

Este dron se maneja fácilmente gracias a sus distintos modos preconfigurados e incorporados para no tener que realizar ningún ajuste manual. Destaca su modo cine, que reduce la velocidad de vuelo para conseguir unas composiciones sorprendentes.


Dron para principiantes

Perfecto para todas aquellas personas que quieran estrenarse en el mundo de los drones. Este modelo es una versión sencilla y fácil de usar, que despega y aterriza con solo pulsar un botón. Además, incluye la función aterrizaje de emergencia, para una mayor protección y seguridad a la hora de manejarlo.

El producto incluye dos baterías recargables, que ofrecen una duración total de veinte minutos de autonomía. Asimismo, presenta un diseño ligero, compacto y fácil de transportar y dispone de tres velocidades: baja, media y alta.

Con sensor de gravedad

El dron lleva incorporado un sensor de gravedad que le permite seguir la dirección en la que se mueva el teléfono móvil al que esté conectado, para obtener un mayor control.


Dron Mavic Air con sensores inteligentes

Este dron ofrece funciones avanzadas en un diseño compacto, ya que cuenta con la posibilidad de realizar una captura inteligente de los objetos incluso cuando están en movimiento. Destaca la duración de su batería, que permite un funcionamiento del dron de 34 minutos, con una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora.

Además, el dron Mavic Air asegura una muy buena calidad de imagen, ya que captura planos totalmente nítidos hasta a 10 kilómetros de distancia y realiza fotografías de 48 megapíxeles, de gran resolución. El paquete incluye tres baterías de vuelo, seis hélices, un cable USB, un bolso de almacenaje con asa para colgar del hombro, una palanca de control y un manual de uso.

Detecta los obstáculos

Lleva incorporados sensores en la parte delantera, trasera e inferior, que permiten detectar con precisión posibles obstáculos en cualquier dirección, lo que evita daños y accidentes. Además, una luz adicional y externa mejora la visibilidad.


Dron con cámara 4K y GPS

Este dron tiene un modelo básico, sencillo y fácil de usar. Ofrece una gran cantidad de memoria, con posibilidad de ampliarla hasta 32 gigabytes con tarjetas externas. Proporciona una imagen clara y precisa dentro de un rango de 200 metros de distancia, por lo que es muy adecuado para monitorizar el tráfico, realizar estudios geológicos o para realizar fantásticos vídeos.

El dron puede conectarse al teléfono móvil a través de la wifi y permite aprovechar al máximo todas sus funciones gracias a una APP personalizada. Su batería ofrece una duración de hasta 15 minutos con una carga y tiene un diseño compacto con hebilla, para facilitar su instalación y su transporte.

Función inteligente de retorno

Vuela y maneja el dron con total seguridad gracias a su GPS, que permite mantener localizado el dispositivo en todo momento y seleccionar el modo inteligente de retorno a casa, o al punto que se seleccione, si es necesario.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción