_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores drones para capturar el mundo desde las alturas

Seleccionamos cuatro modelos de drones multifuncionales y perfectos para hacer fotografías

Estos dispositivos permiten capturar imágenes y vídeos sorprendentes. GETTY IMAGES.
Estos dispositivos permiten capturar imágenes y vídeos sorprendentes. GETTY IMAGES.

Los drones se han convertido en un accesorio imprescindible para los amantes de la fotografía y los vídeos. Y es que han revolucionado la manera de ver el mundo gracias a su funcionamiento con control remoto, que permite manejar el aparato desde amplias distancias y a elevadas alturas, para capturar planos desde cualquier perspectiva sin necesidad de moverse.

Así, este dispositivo es útil tanto para realizar fotos como para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate, analizar las condiciones climatológicas, monitorizar el tráfico o ayudar a extinguir incendios visualizando las zonas más afectadas rápidamente, ¡las opciones son infinitas! Existen multitud de modelos y en esta selección hemos recogido algunos de los mejores, disponibles en Amazon a precios muy asequibles.

Dron plegable de DJI

Dron plegable de DJI

El dron modelo Mini 2 es el compañero de viaje ideal gracias a su poco peso, 249 gramos, y su pequeño tamaño, ya que cabe en la palma de la mano. Ofrece una calidad de imagen estable y fluida, gracias a su cámara 4K de 12 megapíxeles. Su batería dura hasta 31 minutos y su cuerpo resiste vientos extremos, para evitar preocupaciones cuando se desea grabar a gran altitud o con un clima extremo.

Una opción perfecta para iniciarse en el ámbito audiovisual, ya que dispone de un modo automático para grabar vídeos con una calidad profesional. Además, cuenta con una APP para realizar montajes exclusivos de una manera sencilla.

Muy estable

Anti interferencias

Ofrece una duración en activo de hasta 10 kilómetros mientras transmite vídeo en Full HD y cuenta con tecnología anti interferencias, para capturar imágenes nítidas incluso cuando vuela a una gran distancia.

Dron para principiantes

Dron para principiantes

Perfecto para todas aquellas personas que quieran estrenarse en el mundo de los drones. Y es que este modelo es una versión sencilla y fácil de usar, que despega y aterriza con solo pulsar un botón. Además, incluye la función aterrizaje de emergencia, para una mayor protección y seguridad a la hora de manejarlo.

El producto incluye dos baterías recargables, que ofrecen una duración total de veinte minutos de autonomía. Asimismo, presenta un diseño ligero, compacto y fácil de transportar y dispone de tres velocidades: baja, media y alta.

Dirección controlada

Con sensor de gravedad

El dron lleva incorporado un sensor de gravedad que le permite seguir la dirección en la que se mueva el teléfono móvil al que esté conectado, para obtener un mayor control.

Dron Potensic con cámara ultra HD

Dron Potensic con cámara ultra HD

Este dron está equipado con una cámara Sony con sensor 4K permitiendo capturar fotografías y vídeos en alta calidad sin perder la fidelidad de los colores. Además, la cámara cuenta con un sistema antivibración para conseguir imágenes nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

Otra de las ventajas de este dron es que es muy sencillo de calibrar e incorpora la tecnología PowerAC que permite una velocidad de vuelo mayor y una fuerte resistencia al viento. También dispone de un modo de seguimiento por GPS para saber siempre dónde se encuentra el dron.

Larga batería

Batería duradera

Lleva incorporada una batería de larga duración que permite disfrutar durante mucho más tiempo del vuelo del dron. Además, esta batería inteligente cuenta con una protección para evitar el sobrecalentamiento.

Dron con cámara 4K y GPS

Dron con cámara 4K y GPS

Este dron tiene un modelo básico, sencillo y fácil de usar. Incluye una ranura compatible con tarjetas SD (no incluida en el paquete), para personalizar la capacidad de almacenamiento en función de la necesidad, así como una bolsa de almacenaje con cremallera para transportarlo con seguridad.

Su batería ofrece una duración de hasta 16 minutos con una carga y el dron puede volver automáticamente al punto de partida cuando esta se esté agotando o al presionar el botón de retorno, gracias al GPS que lleva integrado su sistema.

Modo 'sígueme'

Función inteligente 'sígueme'

La función 'sígueme' permite que el dron siga y capture automáticamente la señal del dispositivo móvil, con una distancia máxima de cinco metros, ¡ideal para crear tomas auténticas de manera sencilla!



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_