Siete drones con cámara 4K para todos los presupuestos
Estos dispositivos permiten grabar en alta definición, transmitir imágenes en tiempo real y son muy fáciles de controlar
Los drones ofrecen una gran variedad de ventajas en múltiples campos y aplicaciones. Así, son muy útiles para la agricultura de precisión, para seguridad y vigilancia o para entrega de paquetes.
Asimismo, también se utilizan para uso recreativo, sobre todo para capturar fotografías y vídeos increíbles. Existen alternativas para alquilar un dron con cámara para tus vacaciones, pero si quieres hacerte con uno para este verano te proponemos varias opciones de drones con cámara 4K en este artículo.
¿Cuáles son los requisitos para volar un dron?
Desde el 31 de diciembre de 2020 hay una normativa europea sobre el uso de drones. Esta norma afecta a todos estos dispositivos independientemente de su uso (recreativo o profesional), tamaño y peso.
Las obligaciones mínimas antes de volar cualquier dron, según recoge el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, son las siguientes:
- Registro como operador. Todos los usuarios que pretendan volar un dron deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
- Formarse como piloto. Hay que tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere.
- Disponibilidad de seguro obligatorio de responsabilidad civil. Se debe tener contratada una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños.
- Reglas de vuelo. El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas.
- Lugar de vuelo. Existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares.
- Sistema de identificación a distancia directa (“DRI”).
Una vez aclaradas las medidas a seguir antes de volar un dron, en EL PAÍS Escaparate te proponemos siete modelos con cámaras 4K divididos según presupuesto: menos de 40 euros, más de 50 euros y más de 100 euros.
Así, podrás escoger en función del desembolso que quieras realizar. ¡Inmortaliza tus vacaciones de verano y graba los mejores momentos para volver a verlos siempre que quieras!
Menos de 40 euros
Si no quieres hacer un desembolso muy elevado, pero quieres probar a volar un dron, existen modelos muy económicos y con buenas prestaciones por menos de 40 euros. Así, podrás disfrutar de increíbles tomas aéreas y vídeos espectaculares.
Dron para principiantes
Este modelo está equipado con dos cámaras de alta definición que ofrecen una buena calidad de imagen, también permite la transmisión en tiempo real. Cuenta con tres velocidades, trayectoria de vuelo y se puede plegar para transportarlo con mayor comodidad. Además, incluye dos baterías.
Dron plegable
Una de las mejores opciones para principiantes es este dron plegable. Presenta un motor sin escobillas, control inteligente de vuelo para mantener una altitud estable, cámara dual 4K y tres modos de velocidad. ¡No dejes que se escape ningún recuerdo de estas vacaciones de verano!
Más de 50 euros
Si tu presupuesto es más ajustado, no te preocupes porque te traemos dos modelos que ofrecen muy buenas prestaciones y cuyo precio no supera los 60 euros en Amazon.
Dron con dos baterías
Este dron es muy intuitivo y es perfecto para principiantes. Permite rotar la cámara 4K y ver las imágenes en directo. Además, incorpora otras opciones como aterrizaje sencillo, giro de 360 grados, tres modos de velocidad o control de gravedad. Viene equipado con dos baterías y un maletín para transportar todo con comodidad.
Dron muy ligero
Muestra las increíbles vistas capturadas por el dron en tiempo real y con una calidad excepcional gracias a sus cámaras duales 4K. Incorpora protectores de hélice para proteger las palas de las colisiones, tres modos de velocidad y vuelo estable. Además, el dron se puede plegar, por lo que ocupará menos espacio si te lo llevas a tus viajes.
Dron equipado con dos cámaras
Obtén unas imágenes perfectas con este dron que está equipado con dos cámaras 4K ajustables, que ofrece un campo de visión más amplio. Además, puede trasmitir en tiempo real conectándolo con el móvil. Otras de sus características son: despegue y aterrizaje con un solo toque, tres velocidades de vuelo, evitar obstáculos o elegir trayectoria.
Más de 100 euros
Si tu presupuesto es mucho más elevado, estos dos modelos ofrecen unas prestaciones superiores en comparación con los drones anteriores. Por ejemplo, una cámara 4K ultra HD o estabilizador de tres ejes.
Dron con motor sin escobillas
Ajusta el ángulo de la cámara a través del control remoto y captura fotografías y vídeos impresionantes. Cuenta con una buena resistencia al viento y un motor sin escobillas, alcanzando una velocidad de vuelo de 40 kilómetro por hora. Los usuarios de Amazon que ya lo han probado reseñan que ofrece un buen equilibrio entre rendimiento, precio y facilidad de uso.
El dron más vendido en Amazon
Corre, salta y muévete, no importa porque este dron incorpora la función ActiveTrack 360°, que permite diferentes movimientos de cámara para adaptarse a todos los escenarios, así como transmisión de vídeo a 20 kilómetros.
Además, podrás capturar detalles más complejos con la cámara del Mini 4 y conseguir una asombrosa gama de colores, luces y sombras en todos tus vídeos y fotografías. En cuanto al vuelo, incorpora detección de obstáculos omnidireccional y sensores de visión. Sin duda un dron con prestaciones increíbles y que solo pesa 249 gramos.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.